España debutará con Croacia en baloncesto en Río
La selección española de baloncesto debutará en los Juegos Olímpicos de Río contra Croacia, después de que la selección balcánica consiguiese su pase al torneo tras ganar el preolímpico de Turín. FIBA hizo público el calendario al que los pupilos de Sergio Scariolo se tendrán que enfrentar, exigente cuanto menos.
We have now completed the official Draw of the #Rio2016 Men's Olympic #Basketball Tournament! pic.twitter.com/6eEYcbVBab
— FIBA (@FIBA) July 10, 2016
España debuta en Río el domingo 7 de agosto contra el equipo al que ganamos el bronce en el EuroBasket de 2013. Posteriormente, los nuestros se irán viendo con cada rival de dos en dos días, siguiendo en la lista de rivales el anfitrión Brasil, Nigeria, Lituania para terminar con Argentina. De los seis equipos en el grupo pasan cuatro a los cuartos de final y se cruzarán en ese momento con el grupo en el que están Estados Unidos, Francia, Serbia o Australia.
La selección española defiende la medalla de plata olímpica conseguida en Londres 2012 y en Pekín 2008. Previsiblemente será la última oportunidad de la generación de oro liderada por Pau Gasol de conseguir el más difícil todavía.
Lo último en Baloncesto
Ejemplar sanción de la Euroliga al «impresentable» Giannakopoulos: puede perderse la Final Four
Se arma en el Roig Arena: el Valencia denuncia ante la Euroliga al «deplorable» dueño del Panathinaikos
El Barcelona consuma su fracaso en Euroliga: fuera del playoff tras perder en Mónaco
La Liga Femenina Endesa cierra temporada con la jornada inclusiva “Endesa Baloncesto para Todos»
La NBA anuncia los finalistas al MVP… ¡y no está Doncic!
Últimas noticias
Corneado de gravedad en un muslo el banderillero Raúl Ruiz en Las Ventas
Isa Pantoja tajante sobre la reconciliación entre Kiko y su madre: «Tiene demasiadas expectativas, con ella nunca se sabe»
La dura confesión de Makoke en su peor etapa con Kiko Matamoros: «Mi madre tuvo que prestar dinero a Kiko»
El 1 de mayo: manifestación contra… ellos mismos
El campeón aterriza en el Mundial: pole de Norris para la sprint y nuevo hundimiento de Alonso