Fórmula 1

España acorrala a Hamilton tras su ataque por los toros

La crítica de Hamilton a España por su afición a los toros no ha tardado en tener respuesta por parte del ministro de Cultura y Deporte. Toreros, políticos, intelectuales y tuiteros no han dudado en contestar al piloto de Mercedes.

hamilton
Lewis Hamilton. (Getty)

Lewis Hamilton usó su cuenta de Instagram para criticar a España por su afición a los toros. “Los niños en España aprenden a torturar y a matar toros a la edad de 14 años. Le pedimos al Ministerio de Educación que cierre las escuelas de tauromaquia inmediatamente”, escribió el hexacampeón del mundo de Fórmula 1. Sus declaraciones no han tardado en ser respondidas, entre otras personas, por el ministro de Cultura y Deporte.

Son palabras ofensivas y atacan a personas que tienen una afición y un sentimiento positivo hacia una práctica que en nuestro país tiene consideración cultural”, le respondió José Manuel Rodríguez Uribes en RNE.

“Son declaraciones que no ayudan a la comunicación y al entendimiento. La discrepancia es legítima pero el respeto es fundamental. Decía Fernando de los Ríos, que fue un gran profesor y ministro durante la segunda república, que a veces en las sociedades humanas lo que hace falta es la revolución del respeto. Y yo creo que es verdad, que a veces tenemos que apelar al respeto”, ha añadido el ministro de Cultura y Deporte.

Hamilton, contra las cuerdas

Toreros como Cayetano Rivera o su hermano Fran también han respondido al piloto de Mercedes. “Al Sr. Lewis Hamilton no le gustan las corridas de toros. ¿Y qué? De todos modos, antes de criticar la cultura de alguien, debería, al menos, aprender un poco más de lo que estás hablando. Respeto. Y no dejes que los bellacos te confundan”, decía en Twitter.

Su hermano, el también torero Fran Rivera, hablaba de Hamilton como “una persona que no tiene ni idea de lo que habla, que lo primero que tendría que hacer es informarse, que va pasado de soberbia, sobrado de soberbia, y de incultura”. “Creo que es un ataque y una falta de respeto a España, a todos los españoles y a nuestras tradiciones”, añadía en Noticias Fin de Semana.

Juan Carlos Girauta tras leer al británico se preguntó: “¿Y este ágrafo quién es?”. Sánchez-Dragó, por su parte, escribió en Twitter: “¿No se requiere un mínimo de inteligencia para sacar el carnet de conducir? ¿Cómo es que se lo han dado a Lewis Hamilton?”.

Al igual que ellos, en las redes sociales se han podido leer muchísimas críticas al piloto de Mercedes tras su ataque a la cultura de nuestro país. Además son muchos los que le invitan a mirar a las tradiciones de su país como la caza del zorro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias