Deportes
Bochorno para la NBA

Escándalo en el All-Star: descalifican a Wembanyama y Paul del concurso de habilidades por hacer trampas

Ambos jugadores de los Spurs se pasaron tanto de la raya que acabaron descalificados y siendo abucheados por el público

Wemby y Paul no se esforzaron en anotar sus tiros y lanzaron el balón a cualquier lado para avanzar lo más rápido posible

NBA All-Star 2025: todos los equipos, jugadores, concursos, horarios…

  • Jesús Buitrago
  • Redactor de deportes. Apasionado de los viajes con miles de kilómetros de experiencia a mis espaldas tras recorrer los cinco continentes y más de 100 países.

Victor Wembanyama y Chris Paul dieron la nota la noche de este sábado en el All-Star de la NBA. Ambos jugadores de los San Antonio Spurs se pasaron tanto de la raya que acabaron descalificados y siendo abucheados por el público presente en el Chase Center de San Francisco. ¿La razón? Hacer trampas en un concurso de habilidades que terminaron conquistando Donovan Mitchell y Evan Mobley de los Cleveland Cavaliers.

El concurso de habilidades del All-Star consiste en un circuito de pases y tiros con cuatro equipos de inicio. Dos de ellos avanzan hacia la final. Dado que el criterio para clasificarse es el tiempo, Wemby y Paul no hicieron ningún tipo de esfuerzo por anotar sus tiros y simplemente lanzaron el balón a cualquier lado, sin importar que cayera lejísimos de canasta, para poder avanzar lo más rápido posible al siguiente obstáculo del circuito.

Bochorno para la NBA

La propia organización de la NBA ha intentado renovar el All-Star de muchas maneras con éxito limitado. Por ejemplo, este año el partido del domingo será un torneo estilo ‘Final Four’.

Esta insólita actuación de Wembanyama y Paul manchó sin duda la imagen del All-Star. De hecho, fue una situación tan bochornosa para la NBA que la pareja formada por Wemby y Paul, la primera en competir en el concurso, intentara esquivar las normas alterando el espíritu de las reglas y del certamen. «Jugaron para ganar (…), pero definitivamente hicieron trampas», resumió con una sonrisa un Mitchell que ganó el concurso junto a Mobley.