Deportes
Mercado de fichajes

Eriksen prefiere fichar por el Real Madrid en junio para cobrar prima de fichaje

Christian Eriksen está dispuesto a agotar su contrato con el Tottenham y abandonar el club a final de temporada para así asegurarse cobrar una prima de fichaje al llegar como agente libre

Christian Eriksen prefiere llegar en junio antes que hacerlo en enero para así asegurarse cobrar una prima de fichaje. El Tottenham prefiere venderlo en enero para evitar que se vaya gratis, en cambio, el danés sabe que si el Real Madrid no tiene que desembolsar nada al conjunto londinense, será él quien reciba una prima de fichaje gracias a llegar a coste cero. Por ello, está dispuesto a acabar la temporada con los Spurs.

El centrocampista del Tottenham tiene claro que ésta será su última temporada con el club londinense al que llegó en 2013, procedente del Ajax. Su contrato vence en junio de 2020 y aunque el Tottenham ha tratado de convencerlo para renovar, el danés tiene claro que a sus 27 años es el momento de afrontar proyectos más ambiciosos. Ante la posibilidad de que se marche gratis, los ingleses están abiertos a venderlo en enero aunque su precio esté en caída. Real Madrid, Bayern de Múnich y Manchester United son los principales clubes interesados.

El Real Madrid parte con ventaja para hacerse con los servicios del danés, quien ya reclinó la opción de marcharse al United por esperar a los blancos. En Concha Espina ven a Eriksen como una pieza clave para reforzar su centro del campo -especialmente tras las bajas sufridas esta temporada- y dada su calidad y su situación contractual, nadie hay en el mercado mejor que él. Sus caminos están destinados a encontrarse, la cuestión es si será en enero o el próximo verano.

Según apunta ESPN, el danés estaría dispuesto a agotar su contrato y salir en verano. La razón es que de llegar gratis, Eriksen se aseguraría así cobrar él una prima de fichaje al no tener que pagar el club una tasa de transferencia por llegar en condición de agente libre, una situación que, por tanto, favorecería al jugador ya que sería recompensado con un bonus.