New England Patriots y Philadelphia Eagles se enfrentarán el 4 de febrero

Todo lo que necesitas saber sobre los equipos de la Super Bowl 2018

equipos super bowl
New England Patriots y Philadelphia Eagles (Getty)

Falta muy poco para uno de los eventos más destacados del año, la final de la Super Bowl 2018 en la que se enfrentarán New England Patriots y Philadelphia Eagles. Será el próximo domingo 4 de febrero en el US Bank Stadium en Minneapolis, reeditando así la final de 2005.

Un evento que acaparará la atención de millones de espectadores en todo el mundo y que en esta edición número 52 de la Super Bowl contará con la actuación de Justin Timberlake en el descanso y de la cantante Pink, quien interpretará el himno nacional de los Estados Unidos.

Con las entradas agotadas desde hace tiempo, empieza a funcionar la reventa. Y es que nadie quiere perderse el encuentro del año. La entrada media ronda los 9.000 dólares, unos 3.000 más que la de la edición del año pasado en la que New England Patriots remontó hasta 25 puntos ante los Atlanta Falcons para ganar su quinta Super Bowl.

A continuación todo lo que debes saber sobre los dos equipos de la Super Bowl 2018:

New England Patriots

Son los principales favoritos con su décima presencia en la Super Bowl después de ganar en un emocionante encuentro a los Jacksonville Jaguars (20-24). Los Patriots buscarán revalidar el título tras vencer en la pasada edición a los Atlanta Falcons. De conseguirlo, supondría la sexta Super Bowl para la franquicia, igualando así a los Pittburg Steelers con más títulos en la historia.

Sería también el sexto anillo para Tom Brady, el considerado mejor quarterback del mundo y emblema de los Patriots, tras los conseguidos en 2002, 2004, 2005,2015 y 2017. De esta manera superaría a Charles Haley, con cinco anillos.

Como curiosidad, Tom Brady será resguardado por agentes federales para evitar lo que le pasó el año pasado cuando un periodista le robó su camiseta con el dorsal número 12 mientras celebraba la victoria.

Pese a jugar en condición de local, los Patriots vestirán su segunda equipación porque consideran el blanco como símbolo de éxito. Y es que las tres veces que lo han lucido en la Super Bowl han terminado levantando el trofeo Lombardi.

La prensa americana señala en los últimos días que hay cierta tensión entre las tres personas más importantes de la franquicia: el entrenador Belichick, Tom Brady y el dueño del equipo, Robert Kraft. Eso sí, las posibles rencillas quedarían al margen en un evento tan importante como este.

Philadelphia Eagles

Se aferrarán a la creencia de que a la tercera va la vencida. Y es que los Eagles nunca han conseguido el trofeo Lombardi pese a sus dos presencias en la Super Bowl de 1984 y de 2005.  Buscarán precisamente la revancha ante los Patriots, sus verdugos en la última edición que jugaron.

Nadie apostaba por su presencia en la Super Bowl LII, pero los Philadelphia Eagles lograron la victoria ante los Minnesota Vikings. El equipo se ha plantado en la Super Bowl con un quarteback suplente, Nick Foles, tras la lesión de Carson Wentz.

Además, los Eagles contarán con el apoyo de Rocky Balboa. El actor Sylvester Stallone, seguidor confeso, alienta al equipo estos días con varias publicaciones en sus redes sociales, a la vez que reconoce su respeto por el veterano Tom Brady, su máximo rival el próximo 4 de febrero.

Los Eagles tendrán que luchar contra los Patriots y contra la historia, no tienen nada que perder y sí mucho que ganar. ¿Quién se alzará con la victoria? Lo sabremos el próximo 4 de febrero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias