MOTOCICLISMO

El equipo de Salom le homenajea dejando su plaza libre y seguirá en el Mundial con un solo piloto

LUIS SALOM
La parrilla se volcó con el homenaje a Luis Salom. (EFE)

Han pasado ya un par de semanas desde la muerte de Luis Salom durante el Gran Premio de Catalunya de MotoGP y aún nadie lo ha superado. Mucho menos sus seres más allegados. Entre ellos, se encontraba obviamente su equipo, que reemprenderá con todo el dolor del mundo sus quehaceres en el mundial el próximo fin de semana en Assen.

La novedad reside en que dicha escuadra, el Stop And Go Racing Team, cuya sede se encuentra en Barcelona, participará en el Gran Premio de Holanda con un solo integrante, el suizo Jesko Raffin. De momento, no se tienen planes de sustituir al fallecido piloto español, algo que incluso podría tomarse como un homenaje. No se ha confirmado que sea una decisión definitiva, aunque al menos durante las próximas fechas se actuará de esta manera. De esta forma, la escudería de Edu Perales tratará de continuar con los objetivos marcados previamente al fatídico accidente de Salom, aunque ya nada será igual.

En un comunicado hecho público por la escudería española se dice lo siguiente: “El apoyo mostrado por aficionados, compañeros de profesión, equipos, pilotos, patrocinadores, amigos y, sobretodo, arropados por la entereza de la familia Salom, sus sinceras palabras hacia nosotros y su actitud de superación ha sido lo que nos está permitiendo seguir adelante con nuestro camino, y por ello les estaremos eternamente agradecidos”.

Luis Salom, en el recuerdo

A pesar del paso de los días, el recuerdo de Luis Salom sigue más vivo que nunca. La mejor prueba de ello es el emotivo vídeo que ha colgado su familia en la página web del piloto. Una concatenación de imágenes perfectamente unidas con hilo musical que nos permiten ver a Luis como sus seres más queridos quieren que le recordemos. Sonriendo y encima de la moto. Que así sea siempre.

Lo último en Deportes

Últimas noticias