Épico Ferrer en Miami: sorprende a Zverev y se regala una noche inolvidable con casi 37 años
David Ferrer dio la sorpresa al cargarse al alemán Alexander Zverev en tres sets (2-6, 7-5, 6-3) en el Abierto de Miami. Con casi 37 años y al borde de la retirada, el español ha logrado una gesta histórica y consigue su primer triunfo contra un top 5 desde 2015
David Ferrer tiene gasolina para rato. A sus 36 años el tenista español ha demostrado que todavía le queda cuerda al cargarse al alemán Alexander Zverev, número tres del mundo, en tres sets (2-6, 7-5, 6-3) en el Abierto de Miami. El de Jávea consiguió una gesta histórica que recordó a sus grandes partidos en los viejos tiempos. Remontó tras perder el set y sufrir en el segundo para terminar logrando su primer triunfo ante un top 5 desde 2015.
El próximo rival de Ferrer en la tercera ronda será el estadounidense Frances Tiafoe, número 28 del mundo, que eliminó poco antes al serbio Miomir Kecmanovic en dos sets 7-6 (8/6), 7-6 (7/5). Ferrer lleva 16 visitas seguidas al torneo de la ‘Capital del Sol’, donde en su única final, en 2013, cayó ante el británico Andy Murray.
A día de hoy, el que fuera número tres del mundo en su día, se encuentra en la posición 155 del ranking ATP y a dos meses de su retirada de las pistas. Mientras tanto el alicantino sigue dando guerra y demostrando que su tanque de gasolina aún está lleno y le queda fuelle para rato. La felicidad en su cara era evidente tras la victoria. Con casi 37 años Ferrer quiere colgar la raqueta por todo lo alto.
Lo último en Deportes
-
Luis de la Fuente y el presidente de la Federación, Rafael Louzán, presentes en el funeral de Jesús de Miguel
-
La AFE insiste: «Los jugadores creen que no debería haber jornada de Liga»
-
Berrettini abandona y regala a Alcaraz el pase a cuartos de París
-
Raphinha renueva hasta 2030: «Si mis piernas me lo permiten, quiero retirarme en el Barça»
-
Las nuevas Samba con las que Adidas revoluciona la moda este otoño: precio, detalles, colores…
Últimas noticias
-
CAEB pide a la Delegación del Gobierno que garantice el derecho al trabajo durante la huelga del 11 de noviembre
-
Una maquilladora profesional desvela el secreto de las cejas que rejuvenecen: «Conservan su densidad y siguen la forma natural del ojo»
-
El vídeo de Sánchez con su ex chófer Corvillo detenido en la última redada de la UCO: «¡Gracias, Cristian!»
-
Victoria Federica sorprende con una camiseta con mensaje incluido: «Tengo una flor en el culo»
-
Una empresa participada por una consejera de Dolores Corujo recibió seis adjudicaciones públicas mientras gobernaba en Lanzarote