Master 1000 de Miami

Épico Ferrer en Miami: sorprende a Zverev y se regala una noche inolvidable con casi 37 años

David Ferrer dio la sorpresa al cargarse al alemán Alexander Zverev en tres sets (2-6, 7-5, 6-3) en el Abierto de Miami. Con casi 37 años y al borde de la retirada, el español ha logrado una gesta histórica y consigue su primer triunfo contra un top 5 desde 2015

Ferrer
David Ferrer celebra su triunfo ante Zverev. (AFP)

David Ferrer tiene gasolina para rato. A sus 36 años el tenista español ha demostrado que todavía le queda cuerda al cargarse al alemán Alexander Zverev, número tres del mundo, en tres sets (2-6, 7-5, 6-3) en el Abierto de Miami. El de Jávea consiguió una gesta histórica que recordó a sus grandes partidos en los viejos tiempos. Remontó tras perder el set y sufrir en el segundo para terminar logrando su primer triunfo ante un top 5 desde 2015.

El próximo rival de Ferrer en la tercera ronda será el estadounidense Frances Tiafoe, número 28 del mundo, que eliminó poco antes al serbio Miomir Kecmanovic en dos sets 7-6 (8/6), 7-6 (7/5). Ferrer lleva 16 visitas seguidas al torneo de la ‘Capital del Sol’, donde en su única final, en 2013, cayó ante el británico Andy Murray.

A día de hoy, el que fuera número tres del mundo en su día, se encuentra en la posición 155 del ranking ATP y a dos meses de su retirada de las pistas. Mientras tanto el alicantino sigue dando guerra y demostrando que su tanque de gasolina aún está lleno y le queda fuelle para rato. La felicidad en su cara era evidente tras la victoria. Con casi 37 años Ferrer quiere colgar la raqueta por todo lo alto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias