Se saltó las normas impuestas por la DFL

El entrenador del Augsburgo se perderá el inicio de la Bundesliga por ir a comprar pasta de dientes

El entrenador del Augsburgo, Heiko Herrlich, no podrá sentarse en el banquillo en el reinicio de la Bundesliga al haberse saltado las normas de la cuarentena y salir del lugar de concentración para ir al supermercado a comprar pasta de dientes y loción hidratante para la piel

augsburgo bundesliga
Heiko Herrlich, entrenador del Augsburgo. (AFP)

La Bundesliga está a punto de dar el pistoletazo de salida. Ya está todo listo para que los equipos salten al terreno de juego casi dos meses después de ser suspendida por el coronavirus. Sin embargo, el entrenador del Augsburgo, Heiko Herrlich, no podrá sentarse en el banquillo en el reinicio de la competición. El técnico se saltó las normas de la cuarentena y salió del lugar de concentración para ir al supermercado a comprar pasta de dientes.

Herrlich, que firmó por el equipo alemán poco antes del parón, no podrá presenciar el partido contra el Wolfsburgo que se disputa este sábado a las 15:30 horas. El técnico pidió perdón por su error mediante una videoconferencia y explicó que salió un momento, con el chándal puesto, para ir a comprar pasta de dientes y una loción hidratante para la piel porque se le había terminado.

Así pues incumplió las estrictas normas especiales impuestas por la DFL para poder reanudar la Bundesliga. Dichas medidas indicaban que en los siete días previos al reinicio del campeonato liguero no se podía abandonar el lugar de concentración del equipo bajo ningún concepto. Este tropiezo se suma al del jugador del Hertha Berlín Salomon Kalou, que fue apartado del equipo a principios de este mas por incumplir las normativas de higiene contra el coronavirus.

Lo cierto es que la Bundesliga centrará las miradas del resto de Europa, ya que serán los primeros en reanudar la liga. Es todo un reto hacerlo en plena desescalada por las medidas adoptadas por el gobierno alemán para volver a la normalidad tras esta crisis. Todos han pasado los test del coronavirus, pero un nuevo positivo una vez retomado el campeonato podría cambiarlo todo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias