JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016

Enorme Lidia Valentín: consigue el bronce en halterofilia

lidia-valentin
Lidia Valentín ganó el bronce en Río. (AFP)

Lidia Valentín se colgó una nueva medalla para la delegación española en los Juegos Olímpicos de Río. Logró el bronce después de levantar 141 kilos en la categoría de menos de 75 kilogramos. La norcoreana Rim se llevó el oro y la bielorrusa Naumawa, la plata. 

Empezó bien la prueba para la española. Levantó 112 kilos a la primera y necesitó el segundo intento para alzar los 116. La segunda ronda también comenzó con éxito. Lidia levantó los 135 kilos en el primer intento. Igual que cuando tuvo que alzar los 138. En el Pabellón 2 de Riocentro había la sensación de que la medalla era posible.

La alegría definitiva llegó en la tercera ronda cuando Lidia Valentín dio todo un ejemplo de fuerza y técnica para dominar los 141 kilos que le aseguraban la presea.

La leonesa fue quinta en Pekín en 2008 y cuarta en Londres 2014. Sin embargo, la Federación Internacional de Halterofilia confirmó hace unos días que el reanálisis de las muestras de la kazaja Svetlana Podobedova, la rusa Natalya Zabolotnaya y la bielorrusa Iryna Kulesha desveló tres positivos. Por ello, Lidia Valentín reclama la medalla de oro en la cita olímpica londinense.

Detentora del récord de España con 124 kilos en arrancada y 150 kilos en dos tiempos para hacer un total olímpico de 274 kilos, esta joven rubia, fue plata en arrancada en el Mundial de 2013 en Polonia, donde también fue bronce en dos tiempos y total olímpico, además de bronce en arrancada en el Mundial de 2014.

La natural de Camponaraya, un pequeño pueblo de León, es la reciente campeona del Gran Premio de Alemania, última prueba antes de Río

Lo último en Deportes

Últimas noticias