La enorme flor de Guardiola salva al City de otro ridículo
Sólo un milagro de Gabriel Jesús salvó al Manchester City de cosechar un pobre empate ante el Swansea City en el Etihad Stadium. El conjunto dirigido por Pep Guardiola no hizo un gran partido ante una escuadra que lucha por no perder la categoría en la Premier League, pero el acierto del joven futbolista brasileño le valió para sumar tres puntos que le permiten superar al Arsenal y alcanzar una tercera posición que le daría acceso directo a la Champions League.
Definitivamente Gabriel Jesús ha caído de pie en la Premier. El atacante suma tres goles en los cuatro partidos que ha disputado con el City —tres en Premier y uno en FA Cup— y su fútbol está causando sensación. Tanto es así que Guardiola no dudó en sentar al Kun Agüero para ponerle. Ante el Swansea, el entrenador catalán volvió a repetir en su idea: Gabriel Jesús y 10 más. Y este no deja de darle la razón.
El carioca ponía por delante a los de Mánchester en el minuto 10 de partido con un gran derechazo. Esta sería la única diana que se vería en un primera mitad donde el City se mostró muy superior. Las estadísticas, esas que nunca mienten, aseguraban que los citizens habían tirado 10 veces a puerta por cero de su rival.
Tras el paso por los vestuarios llego la reacción galesa. El Swansea salió decidido en busca de un empate que llegó a falta de 10 minutos para la conclusión. Sigurdsson recibió al borde del área, se perfiló hacia su pierna izquierda y chutó cruzado. Su disparo fue imposible para un Caballero que también ha sentado a Claudio Bravo.
Tras perdonar en los primeros 45 minutos y verse superado en la segunda mitad, un nuevo partido de 10 minutos comenzaba para los hombres de Guardiola. Y aquí fue donde emergió otra vez la figura de Gabriel Jesús para salvar los muebles. El punta recibía un balón en el área y castigaba a su rival. El gol lo celebró con euforia, no era para menos. El City sigue vivo. Guardiola puede seguir regando su jardín, las flores no dejan de crecer.
Lo último en Deportes
-
Horario Rafa Jódar – Zverev: dónde ver en directo gratis y por TV en vivo el partido de cuartos de final de Roland Garros 2026
-
Así quedan los playoffs de ascenso a la Liga: cuadro, cuándo son los partidos, fechas claves y dónde ver por TV
-
Se filtra la primera equipación del Barça para la próxima temporada: ya tiene fecha de lanzamiento
-
Entradas para el GP de Barcelona-Cataluña: cómo comprarlas, precios del Gran Premio del Mundial de F1 2026 en Montmeló
-
Detonante Haaland
Últimas noticias
-
Un muerto en un tiroteo entre bandas en Torrelodones: hay tres detenidos
-
Ruslan y Lyudmila: los legendarios cisnes del lago Karpiev que se han convertido en símbolo de San Petersburgo
-
Albert Rivera critica a Pablo Iglesias en ‘Horizonte’: «El populismo tiene las patas muy cortas»
-
Muere un motorista de 18 años en una colisión frontal con un turismo en Parla
-
ONCE hoy, lunes, 1 de junio de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11