Le deja fuera de los tres mejores clubes de la década

El enésimo desprecio de Guardiola al Madrid: «Juve, Bayern y Barça son los mejores de la última década»

Pep Guardiola siempre ha dejado claro su enemistad con el Real Madrid, rara vez se le escuchó lanzar un cumplido al catalán sobre los blancos. Cuestionado por los tres mejores equipos de la década, Guardiola deja fuera al Real Madrid y coloca a Juventus, Barcelona y Bayern de Múnich

Guardiola
Guardiola durante una rueda de prensa con el Manchester City. (AFP)

Pep Guardiola sigue acordándose del Real Madrid indirectamente en su estadía en Manchester. El catalán nunca ha negado su enemistad con el conjunto blanco y nunca desaprovecha la oportunidad para lanzar algún dardo en su dirección, siempre con un pequeña dosis de veneno que haga escocer a los capitalinos. El técnico del Manchester City, cuestionado por los tres mejores equipos de la década, dejó fuera al Real Madrid. Sí, al ganador de cuatro de los últimas cinco Champions League.

No le fue necesario esta vez a Pep Guardiola mencionar al Real Madrid para dejar una muestra más de su desprecio al conjunto merengue, restando valor a los méritos, premios y títulos que ha cosechado el equipo y sus jugadores en los últimos diez años. «Juventus, Bayern y Barcelona. Estos han sido los tres mejores equipos de Europa en la última década», espetaba el catalán al ser cuestionado por ese top 3 de equipos del continente en las últimas fechas y… ni rastro del Real Madrid.

El técnico de los citizens, que tampoco incluía a su equipo ni a ninguno de la Premier League, justificó su respuesta de una manera algo frágil, teniendo en cuenta su ‘olvido’ con el conjunto blanco. «¿Por qué? Porque cada temporada ganan su Liga, cada temporada ganan la Copa, cada temporada están ahí…», explicaba el catalán dando prioridad a los títulos nacionales de Juventus y Bayern de Múnich, jerarcas en sus respectivos países con escasa réplica por parte del resto de equipos. Se olvida de la Champions League, ay la orejona.

El catalán se olvida del Real Madrid en esa podio, se olvida del único club de la historia que ha logrado alzar tres Champions League consecutivas y cuatro en un periodo de cinco años. De hecho, los blancos han logrado las misma orejonas que esos tres conjuntos juntos en la última década: tres el Barcelona (2009, 2011 y 2015), una el Bayern de Múnich (2013) y cero la Juventus. También se olvida Guardiola de las dos Ligas que han alzado los blancos, la dos Copas del Rey, dos Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y cuatro Mundiales de Clubes

Lo último en Deportes

Últimas noticias