Encuentran muerto a un joven deportista en el puerto de Sídney tras una noche de fiesta
Encuentran el cadáver del joven deportista Lorcán Branagan
En el puerto de Sídney tras pasar una noche de fiesta con amigos
'Me rompe el corazón cómo te llevaron en circunstancias tan trágicas"
Luto en Australia e Irlanda. Hace unas horas encontraron el cadáver del joven deportista Lorcán Branagan en el puerto de Sídney tras pasar una noche de fiesta con amigos. Lorcán Branagan, de 26 años, desapareció el pasado fin de semana tras ser visto por última vez en King Street Wharf de Darling Harbour alrededor de las 3:30 de la madrugada del sábado al domingo, después de una noche de fiesta con amigos en la discoteca Bungalow 8.
El joven, un ávido viajero de Irlanda del Norte, se mudó a Australia en noviembre para pasar el verano allí. El pasado domingo se denunció su desaparición alrededor de las 6 de la tarde, lo que llevó a la policía local a iniciar una búsqueda por aire y agua. Finalmente, los buzos de la policía localizaron el cuerpo de Lorcán Branagan en el agua en Barangaroo, en el puerto de Sídney, el lunes 25 de marzo.
La hermana de Branagan, Caitlin, dijo que era «difícil expresar con palabras lo simplemente asombroso que era Lorcán». «Realmente lo admiré durante toda mi vida, particularmente su sentido de empuje, trabajo duro y capacidad para iluminar una habitación con su sonrisa y risa contagiosa. Oh, lo que daría por escucharlo una vez más», añadió. «Me rompe el corazón cómo te llevaron en circunstancias tan trágicas y mi corazón está con su novia Shona y todos nuestros primos que se encuentran actualmente en Australia. Tu fuerza es encomiable», dijo su hermana.
Luto por Lorcán Branagan
Lorcán, ex alumno de St Mark’s High School en Warrenpoint, era jugador de fútbol gaélico, y militó en el Clonduff GAC en Newry. Al rendir homenaje hoy, el club dijo: «Con gran pesar anunciamos el trágico fallecimiento de nuestro jugador senior Lorcán Branagan en Sydney, Australia. Lorcán, un jugador dual muy talentoso para nuestro club, se fue a pasar un invierno a Australia en noviembre de 2023 y debía regresar a casa para jugar en el club en las próximas semanas».
«Nuestro club y nuestra comunidad están absolutamente devastados por la pérdida de un joven maravilloso que representó a nuestro club con gran distinción. Es aún más difícil comprender esta trágica noticia, dado el prematuro fallecimiento del hermano mayor de Lorcán, Peárce, nuestro lanzador senior, en junio de 2018. Nuestro más sentido pésame y oraciones están con la familia de Lorcán: su padre Tony, su madre Terri, su hermano Padráig, su hermana Caitlín y su pareja Lorcán, su sobrina Ríona y el círculo familiar más amplio de Branagan y Hollywood», dicen.
En un homenaje publicado en las redes sociales, sus actuales compañeros de equipo dijeron que su «muerte inesperada nos ha dejado a todos aturdidos por la conmoción y el profundo dolor. Desde que llegó a nuestro club esta temporada de fútbol, Lorcán ha dejado una huella imborrable tanto dentro como fuera del campo. Su talento, entusiasmo y amabilidad lo hicieron querer por todos los que tuvieron el privilegio de conocerlo. Más allá de sus capacidades deportivas, Lorcán fue admirado por su calidez y simpatía, convirtiéndose rápidamente en una figura querida dentro de nuestro club».
Temas:
- Rugby