Compartida a través de las redes sociales

La emotiva carta de Sergio Rodriguez explicando su renuncia a la selección

Sergio Rodríguez compartió una carta a través de las redes sociales en la que explica los motivos que le han llevado a renunciar a ir con la selección española en el Mundial de China.

Sergio Rodríguez
Sergio Rodríguez, en un partido con España. (Getty)

Su ausencia fue una de las grandes sorpresas de la convocatoria de la selección española de cara al Mundial de China, que se disputará del 31 de agosto al 15 de septiembre, pero Sergio Rodríguez quiso explicar a la afición de España los motivos de su baja en un campeonato de esta magnitud.

El base canario, que decidirá su futuro en los próximos días después de ganar la Euroliga con el CSKA de Moscú, compartió un extenso mensaje a modo de carta a través de las redes sociales, en el que resalta que «ha sido una decisión dura», pero resalta su honestidad a la hora de reconocer que no cree que esté «en condiciones de ayudar al equipo nacional en este nuevo reto que supone el Mundial de China», como ha hecho en los 15 años previos.

La del Chacho es una de las grandes ausencias en una lista inicial de 16 hombres de la que saldrán los doce seleccionados definitivos para defender a España en el Mundial de China. En la convocatoria facilitada en la mañana del martes por Sergio Scariolo tampoco están Serge Ibaka, que ha preferido trabajar en solitario para tratar de defender el título de la NBA con Toronto Raptors, ni Nikola Mirotic, fichado recientemente por el Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias