Y militaba en las filas del Toledo

Emery apostaba en contra de su equipo cuando era jugador

Unai Emery
Unai Emery.

Unai Emery se ha visto rodeado por un episodio polémico que él mismo, junto al autor de su biografía, Romain Molina, desvelan en el libro que repasa su carrera futbolística. El técnico del Arsenal, en su etapa como jugador, apostaba en contra de su equipo, el Toledo, hasta que aprendió una lección que le cambió por completo y tras la cual abandonó el miedo que le consumía.

Cuando jugaba con el Toledo, Emery cuenta que solía rellenar algunas apuestas con amigos. «Una semana, jugábamos contra el Elche y aposté que ganarían porque eran favoritos y era lo lógico», afirma en su biografía, ‘Unai Emery, el Maestro’. Sin embargo, la chica que tenía que dar validez al boleto le preguntó sobre los motivos de apostar en contra de su equipo. «¿Cómo podía jugar un partido si pensaba que iba a perder? Ese fue el comienzo de un proceso de aprendizaje que cambió mi mente», afirma Emery.

El libro se puso a la venta el jueves y repasa la carrera de Unai tanto de jugador como en su etapa, aún en activo, como entrenador. Como futbolista,  Emery vistió la camiseta de Real Sociedad, Club Deportivo Toledo, Racing de Ferrol, Leganés y Lorca Deportiva. También ha dirigido a Lorca, Almería, Valencia, Spartak de Moscú, Sevilla, PSG y Arsenal, donde se encuentra en la actualidad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias