La eliminación de Corea del Sur obligaría a su estrella Son a frenar su carrera por hacer la mili
Las lágrimas de Heung-Min Son tras la derrota de Corea del Sur ante México han dado la vuelta al mundo. La estrella del combinado asiático marcó en el descuento, pero su selección perdió y la clasificación para los octavos de final se le complica muchísimo. Para pasar de ronda deberá ganar como mínimo por dos goles a Alemania en el último partido y que Suecia pierda ante México con cualquier resultado. Una carambola complicada de la que depende Corea del Sur y el futuro de algunos de sus jugadores, como por ejemplo Son.
Y es que el futbolista del Tottenham puede verse obligado a hacer la mili en su país si Corea del Sur cae eliminada en el Mundial a las primeras de cambio. La ley de aquel país obliga a los hombres a hacer un servicio militar de dos años antes de cumplir los 28 años, y Son cumple 26 a principios de julio.
Las autoridades de Corea del Sur prometieron a sus futbolistas que le perdonarían la mili si avanzan a la próxima fase del Mundial de Rusia, pero se les ha complicado bastante el pase. Y tras caer ante México Son era consciente de que puede ser obligado a volver a su país para cumplir con el servicio militar, por lo que su carrera sufriría un frenazo tremendo cuando atraviesa su mejor momento personal desde que es futbolista.
No está todo perdido
El futbolista podría escoger entre cuatro opciones, que variarán el tiempo en el que estaría en la mili. En el Ejército serían 21 meses, en la Marina, 23, en la Fuerza Aérea, 24 y para la Fuerza Marina, de 24 a 36 meses. Esto quiere decir que cualquier campo que elija, Son estaría fuera del Tottenham durante dos temporadas.
Lo ideal sería pasar a octavos de final del Mundial, pero aún quedando eliminada Corea Son podría tener una última bala en la recámara. Las leyes surcoreanas señalan que los deportistas que ganen medallas en los Juegos Olímpicos o se cuelguen un oro en los Juegos Asiáticos pueden quedar exentos de cumplir el servicio militar, y los Juegos Asiáticos se disputan entre el 18 de agosto y el 2 de septiembre…
Lo último en Deportes
-
Victoria sufrida del Betis ante el Feyenoord: Isco resuelve el partido desde el punto de penalti
-
Bernd Schuster, ex futbolista (66 años): «Yo hubiera sido un torero como Enrique Ponce, siempre jugaba del 70% al 90% de mi nivel»
-
Horario del Celtic – Celta: cuándo se juega el partido de la Europa League y canal de TV para verlo en directo gratis y en streaming
-
Lillestrom – Real Sociedad: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver por TV en directo y en vivo online el partido de la Europa League
-
Asensio pasa por el quirófano después de descartar una operación: estará tres meses de baja
Últimas noticias
-
De Madrid al cielo… de la Sierra de Guadarrama: descubre las actividades gratuitas de astroturismo nocturno
-
Tiran la casa por la ventana en Mallorca: 2.000 muebles de hoteles de lujo a la venta desde 14 euros
-
Stefan Milojevic, líder de los Tribuns en España, seguirá en prisión mientras la defensa cuestiona las pruebas de la investigación
-
Italia, Japón o México, los nuevos mercados que explora Mallorca para atraer a un visitante que «valore cultura, patrimonio e identidad»
-
2.000 plazas de aparcamientos y 3.500 viviendas públicas, las dos mayores prioridades para Ibiza del alcalde Rafael Triguero