Ciclismo: Etapa 3 de La Vuelta a España

Elia Viviani se lleva el primer sprint de La Vuelta a España

Ver vídeo
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Elia Viviani se impuso en el primer sprint de La Vuelta Ciclista a España en una llegada en Alhaurín de la Torre. El sprinter italiano superó a su compatriota Nizzolo y al campeón del mundo Peter Sagan en una llegada masiva de mucho nivel. De Matteo Trentin, ganador el año pasado en cuatro sprints, ni hubo rastro para más señas.

La jornada discurrió por los montes de Málaga confirmando que las fugas tendrán que esperar mejores oportunidades y que Richie Porte ha venido de paseo a España tras volver a quedarse descolgado del pelotón a una veintena de kilómetros. La etapa dejó como imagen espectacular la caída de Victor Campenaerts, uno de los de la fallida fuga, y que tuvo con último bastión al campeón de Austria Lukas Pöstlberger, cazado a 7 kilómetros de meta.

El trabajo del Quick Step en la neutralización y colocación de Viviani volvió a resultar decisivo para la resolución de la etapa con triunfo del corredor italiano. El conjunto belga, de largo el que más triunfos ha sumado en este 2018 en el pelotón, volvió a demostrar el altísimo nivel de una plantilla que es competitiva en cada cita.

Viviani, que no es la primera opción al sprint del Quick Step, doblegó sin embargo a dos auténticos especialistas como Nizzolo y Sagan demostrando que el conjunto belga viene a ser el máximo triunfador de esta Vuelta a España.

Lo último en Deportes

Últimas noticias