El Consejo de Estado toma la decisión lógica: sólo habrá elecciones a la presidencia en la Federación de Fútbol

rfef
Larrea y Rubiales son los candidatos a suceder a Ángel María Villar al frente de la Federación de Fútbol.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Consejo de Estado ha dado la espalda al Consejo Superior de Deportes y al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) en una decisión histórica. El organismo consulto del Gobierno determinó que las elecciones a la Real Federación Española de Fútbol no pueden repetirse en su totalidad, tal y como había reclamado estos las dos organizaciones anteriormente citadas., y que, por tanto, únicamente se celebrarán a la presidencia. 

Así las cosas, la Asamblea que se constituyó el pasado mes de mayo continuará en la RFEF hasta 2020 y se producirán unas elecciones dentro de la propia Asamblea para ser presidente el próximo 9 de abril. Juan Luis Larrea y Luis Rubiales son, por ahora, los candidatos a suceder a Ángel María Villar en el puesto de presidente.

Con la decisión del Consejo de Estado, quien se enfrentaba a una posible querella de 7.000 de los votantes a las anteriores comicios, el calendario electoral se mantiene como fijó la Junta Gestora de la RFEF el pasado 12 de febrero, y los candidatos tienen de plazo hasta el viernes 9 de marzo para la presentación de sus candidaturas a la presidencia de la Federación Española de Fútbol.

El Consejo de Estado tenía que decidir entre dejar el calendario intacto o una repetición del proceso electoral desde el origen, incluida la composición de los 140 miembros de la Asamblea General, después de que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) le pidiera que se pronunciara tras un recurso del propio presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete.

Al término del plazo para presentar las candidaturas a la presidencia, la proclamación provisional de las mismas será el 12 de marzo y la Comisión Electoral las convertirá en definitivas tres días después, el 15 de marzo. Las elecciones a presidente se celebrarán el lunes 9 de abril.

Lo último en Deportes

Últimas noticias