El sueño ya puede hacerse realidad: el Leicester será campeón si gana en Old Trafford

leicester-premier-league
El Leicester está a una victoria de lograr su primera Premier League. (Getty)
Miguel Zorío

El Leicester está a un paso de lograr el sueño de la Premier por primera vez en su historia. Algo que parecía imposible a principio de temporada, pero ahora es casi una realidad. Tres puntos les separan de la gran hazaña tras una magnífica campaña. Para ello, deberán ganar este domingo en Old Trafford ante un United que no le dará ninguna facilidad. «No podemos permitir que el Leicester sea campeón aquí», dijo Van Gaal en la rueda de prensa previa al partido. Sería la victoria más importante en la historia del club.

Y es que los Red Devils pelean por una plaza de Champions y en caso de derrota lo tendrían prácticamente imposible. Sin embargo, los pupilos de Claudio Ranieri no quieren posponer la fiesta. Y que mejor escenario para cantar el alirón que en el Teatro de los Sueños, un campo histórico de la Premier, ante el equipo que más títulos ha levantado en la historia del fútbol inglés, un grande de Europa.

Claudio-Ranieri
Claudio Ranieri está a punto de hacer historia con el Leicester. (Reuters)

Los zorros tendrán que buscar el asalto a Old Trafford sin su delantero estrella Jamie Vardy, que fue expulsado frente al West Ham y le cayeron dos partidos. A pesar de ello, este equipo ha demostrado que tiene recambios de garantías para suplir al goleador. Ulloa dio un paso al frente con un doblete contra el Swansea. Nunca se rinden ante la adversidad. Pocos imaginaban que a estas alturas el Leicester podía ser campeón, pero lo cierto es que este equipo está formado por guerreros.

Luchan cada batalla como si fuera la última, pelean cada balón como si les fuera la vida en ello. Al final todo esfuerzo tiene su recompensa. Y la del Leicester está a punto de llegar. Vardy es clave en el conjunto dirigido por el técnico italiano, pero el líder de la Premier ha dado muestras de sus grandes recursos. No van primeros por casualidad. Es fruto del buen trabajo de toda una temporada.

El Teatro de los Sueños, el último escollo

En ausencia del crack inglés, que pelea por ser el máximo goleador de la Premier, Mahrez liderará a su equipo hacia el sueño. Drinkwater y Kanté serán los encargados de llevar el centro del campo, mientras que Wes Morgan pondrá el cerrojo y Schmeichel echará el candado en la portería. Ulloa pondrá color al ataque de los zorros. Estos serán los encargados de escribir el nombre del Leicester en la historia de la Premier.

Kasper-Schmeichel
Kasper Schmeichel, portero del Leicester. (Getty)

Un modesto equipo ha desatado los elogios de sus rivales que están a punto de caer rendidos a los pies del nuevo campeón. Tan sólo un triunfo les separa de acabar con el dominio de los grandes de Inglaterra. Ahora ha llegado su hora. El momento de poner el broche de oro a una campaña de 10.

El dueño del club, Vichai Raksriaksorn, dijo tras ascender a la Premier: «Se necesitará una gran cantidad de dinero para llegar a los primeros puestos, posiblemente unos 200 millones de euros». A pesar de la alta cantidad se mostró convencido de que el Leicester podía estar peleando por el título. «Solamente pido tres años y estaremos ahí», afirmó.

Parece que lo ha conseguido y en menos tiempo del previsto. Dos años ha necesitado para colocar a este club entre los grandes. Ahora, esta historia está a punto de terminar. El Teatro de los Sueños es el escenario ideal para que la película acabe con final feliz. Un estadio que ha visto grandes hazañas, espectaculares remontadas y ahora puede ver cumplido el sueño del Leicester. Cantar el alirón en Old Trafford sería un sueño hecho realidad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias