El Sevilla empata en Basilea y lo deja todo para la vuelta
El Sevilla no pasó del empate a cero en Basilea y la eliminatoria de octavos de final de la Europa League se decidirá en el Ramón Sánchez Pizjuán. Los suizos salieron mucho más enchufados que los andaluces. Al poco de comenzar el encuentro, Janko tuvo la más clara para los suizos tras un cabezazo desde el punto penalti que se marchó desviado. Los de Emery dominaron durante toda la primera mitad, tenían el balón e incluso llegaron a gozar de alguna ocasión para adelantarse en el marcador.
A partir de ahí, los de Nervión controlaron mejor los ataques de los locales. Y fueron ellos quienes se acercaron con peligro en busca del gol que inaugurara la eliminatoria. N’Zonzi tuvo la última de la primera mitad.
La segunda mitad siguió un guión similar al de la primera. El Sevilla dominaba pero sin generar peligro. El Basilea estaba muy bien plantado sobre el terreno de juego, con una defensa férrea que mantuvo a raya a Gameiro. Aún así, el francés tuvo dispuso de alguna oportunidad para perforar la meta contraria. Los hispalenses acabaron con diez tras la expulsión de N’Zonzi, por doble amarilla, en el minuto 86.
Al final, ninguno de los dos equipos logró marcar y el 0-0 fue el resultado al término del choque. El Sevilla prolonga una jornada más su mala racha lejos del Sánchez Pizjuán. No ha ganado ningún partido fuera de casa esta temporada entre Liga, Champions y Europa League. Tan sólo en la Copa del Rey ha conseguido el triunfo –ante Logroñés, Betis y Mirandés–.