El Real Madrid es el club más valioso del mundo y está tasado en 2.858 millones de euros

El Real Madrid es el club más valioso del mundo y está tasado en 2.858 millones de euros

A pesar de no estar pasando por el mejor momento deportivo, el Real Madrid es el club de fútbol más valioso del mundo según un estudio realizado por la prestigiosa London School of Marketing. La entidad madridista está considerada como la más rica del planeta, con un valor total estimado de 2.858 millones de euros.

En dicho estudio, los expertos británicos han tenido en cuenta entre otros aspectos las inversiones realizadas, las asociaciones, los seguidores y el valor de los jugadores. Según uno de los especialistas que han participado en el estudio, Jacques de Cock, “la conciencia del nombre y la marca es muy importante para los clubes grandes. Y los equipos españoles e ingleses dominan en este sentido el mercado”.

El podio de la lista lo completan el Manchester United, valorado en 2.830 millones –28 menos que el Real Madrid–, que es el otro gran trasatlántico del fútbol mundial. Tercero es el Barcelona, tasado en 2.771 millones, a una distancia de casi 100 millones de la entidad que preside Florentino Pérez.

Además, los culés ya sienten el acecho del Manchester City, cuarto en la lista 2.762 millones de valoración. Desde que fue comprado por el jeque Mansour en 2008, el club citizen ha visto cómo se ha incrementado su valor en un 94%. Quinto es el Bayern de Múnich, tasado en 2.060 millones de euros..

En el estudio, que engloba a los 20 clubes más poderosos del mundo, aparece un claro dominio de la Premier, con ocho equipos, seguido por el Calcio italiano, con cuatro, mientras que las ligas de España y Alemania quedan más relegadas con tres representantes cada una.

Lo último en Deportes

Últimas noticias