Deportes

El parte médico confirma la noticia de Okdiario: Bale estará tres semanas de baja

  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

El Real Madrid ha hecho oficial que Gareth Bale sufre una lesión muscular en el sóleo de su pierna derecha, la misma que le obligó a retirarse del césped al filo del descanso en el partido ante el Sporting. El galés estará de baja durante un plazo aproximado de tres semanas, pero llegará a tiempo de disputar el partido de ida de octavos de la Champions League, ante el Roma en el Olímpico el próximo 17 de febrero tal como adelantó Okdiario el pasado domingo.

Okdiario adelantó las tres semanas de baja de Bale.

Bale se ha sometido esta mañana a una resonancia magnética para diagnosticar con exactitud el tiempo que deberá estar fuera de los terrenos de juego. El Real Madrid hizo público después el parte médico: «Tras las pruebas realizadas al jugador Gareth Bale en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja se le ha diagnosticado una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha. Pendiente de evolución».

El galés estará de baja por un periodo aproximado de tres semanas y se perderá seguro los partidos de Liga ante el Betis (24 de enero), el Espanyol (31 de enero) y el Granada del próximo 7 de febrero. La intención del cuerpo médico y de Zinedine Zidane es que Bale se incorpore al trabajo con el resto de sus compañeros a partir del día 8 y pueda entrar en la convocatoria y jugar algunos minutos ante el Athletic el próximo 13 de febrero. El objetivo es que el galés llegue a tiempo para ser titular en el Olímpico ante la Roma en el partido de ida de los octavos de la Champions.