El padre de Neymar prepara una demanda contra Wagner Ribeiro

neymar-padre-denuncia
Neymar y padre, a la salida de los juzgados. (Getty)
Javier Iglesias

El padre de Neymar está muy enfadado. El brasileño ya prepara junto con sus abogados una demanda contra Wagner Ribeiro después de que el agente hablase con el diario francés L’Equipe como representante del futbolista del Barcelona y abriese la puerta a su llegada al PSG.

Neymar Senior se ha cansado de que Wagner Ribeiro, con el que sí ha trabajado en otras ocasiones, intente hacer negocio con su hijo. La única realidad es que la única persona que representa al delantero del Barça es él y no está dispuesto a consentir que le vaya ofreciendo por ahí y menos ante los medios.

Wagner Ribeiro aseguró a L’Equipe que el fichaje de Neymar es la máxima prioridad para el PSG en una maniobra clara para intentar colarse en una operación en la que no está metido. «Si el PSG muestra interés por Neymar se podrá negociar porque un contrato se puede rescindir a condición de pagar la cláusula de rescisión», que el propio Ribeiro considera que «no sería un problema insuperable» para el club francés.

‘Apropiación indebida’ de un cargo que no ostenta

El padre de Neymar y sus abogados estudian por tanto demandar al representante por presentarse con un cargo que no ostenta. Otros aspectos por los que podría ir encaminada la denuncia son por una cuestión de honor, ya que daña la imagen del jugador, y de intromisión.

No es la primera vez que Ribeiro enreda con Neymar y su padre. El pasado mes de septiembre, el agente publicó a través de su cuenta de Instagram una carta abierta en la que le daba consejos para acabar con sus problemas judiciales.

«Coge tu dinero, llévalo a paraísos fiscales, legalmente, por supuesto. De esta forma dejarás de pagar impuestos en Brasil. Cierra tus empresas, el Instituto de Praia Grande y disfruta la vida en alguna de las playas del Mediterráneo. Usted y su familia. Pero deja a Neymar unos años más en el fútbol. Que termine la carrera en Europa, preferiblemente en el Real Madrid», dijo un Ribeiro que pronto recibirá la demanda en nombre de Neymar Senior.

Lo último en Deportes

Últimas noticias