El otro ‘hat-trick’ de CR7: Pichichi, Bota de Oro y bate a Zarra 62 partidos antes que Messi

Cristiano-Ronaldo-Real-Madrid-Celta
Cristiano Ronaldo celebra uno de sus cuatro goles ante el Celta. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Cristiano Ronaldo cambió los pitos del Bernabéu por una ovación cerrada. El luso salió por la puerta grande y, después de su póker ante el Celta, redondeó la tarde perfecta. CR7 se coloca Pichichi de la Liga con 27 goles, que le sirven también para encabezar la clasificación provisional de la Bota de Oro.

Por si fuera poco, CR7 continúa batiendo récords en el Real Madrid. El crack luso ya lleva 252 goles en Liga, cifra con la que supera la histórica marca de Telmo Zarra. Ronaldo ha alcanzado esta cifra en su séptima temporada en España, mientras que el mítico jugador rojiblanco alcanzó este registro después de 15 temporadas, un dato que comparten los diez máximos goleadores históricos de la Liga española: todos, a excepción de CR7, figuran en este cuadro de honor habiendo jugado al menos 12 campañas, que son, por ejemplo, las que lleva Messi en el Barcelona.

Cristiano tan sólo ha necesitado 228 partidos para dejar atrás a Zarra, 62 menos de los que necesitó Messi. Para alcanzar los 252 tantos que lleva ahora CR7, la estrella azulgrana tuvo que jugar un total de 290 encuentros.

La bestia negra del Celta

A CR7 se le da bien el Celta. El delantero portugués ha marcado 17 goles en diez partidos ante el equipo olívico, con una media de 1,7 tantos por encuentro. Contra el conjunto céltico Ronaldo ha coseguido un póker, dos hat-tricks y dos dobletes. Sólo una vez se quedó Cristiano sin marcar ante el Celta, en el 2-4 de la temporada pasada en Balaídos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias