El objetivo de Zizou: lograr seis victorias seguidas antes de jugar con la Roma

Zinedine-Zidane
Zidane dirigiendo su primer entrenamiento con el Real Madrid. (AFP)
Miguel Zorío

Los inicios siempre son complicados. Necesitan tiempo para acostumbrarse a los métodos del nuevo técnico, aunque con Zizou algunos jugadores parecen haber recuperado la sonrisa. El francés estuvo presente hace dos temporadas cuando el Real Madrid ganó la Décima. Tras casi dos campañas liderando al Castilla Zinedine afronta un nuevo reto en su carrera: dirigir al primer equipo blanco.

Nada más aterrizar en el banquillo del Bernabéu, Zidane ya se ha marcado un objetivo: ganar los seis próximos partidos de Liga –el Madrid no tiene Copa entre semana– antes de llegar a visitar el Olímpico de Roma para el partido de ida de los octavos de la Champions.

Por suerte para Zizou el calendario en los primeros seis encuentro es bastante amable. Su debut será ante el Deportivo, equipo al que marcó un gol de leyenda. Los blaquiazules viven un buen momento y lejos de Riazor se han mostrado intratables, sólo ha sufrido una derrota. Pero el Bernabéu no se les ha dado muy bien históricamente. En 48 partidos el Madrid ha cosechado 39 victorias, 3 derrotas y 6 empates ante el conjunto gallego. La última vez que los de Víctor sacaron los tres puntos fue en la temporada 2004-05, donde vencieron por 0-1 con gol de Albert Luque.

Tras el Depor, comienza la segunda y decisiva vuelta. Los blancos reciben al Sporting, un equipo asequible para los de Zidane. En El Molinón no pasaron del empate sin goles. Pero en el Santiago Bernabéu la historia es diferente. En 51 encuentros, los blancos suman 32 victorias, 11 empates y 4 derrotas. Para encontrar un triunfo del Sporting en el templo madridista toca remontarse hasta la temporada 2010-11. Los de Gijón se impusieron 0-1 con gol de De Las Cuevas.

Cuatro partidos en el Bernabéu y sólo dos fuera

Acto seguido a Zizou le toca visitar el Benito Villamarín, estadio que no se le da muy bien al conjunto blanco. Ha disputado un total de 61 duelos con un balance de 23 triunfos, 22 derrotas y 16 empates. La última ocasión en la que se le escaparon los tres puntos al Real Madrid fue en la 2012-13, se impuso el Betis 0-1 con un tanto de Beñat. La anterior campaña, con Ancelotti a los mandos, golearon a los verdiblancos por 0-5.

El siguiente en pasar por el fortín blanco es el Espanyol. Ante los pericos el balance es bastante favorable a los de Zizou. En 91 choques disputados entre ambos en el Bernabéu, el Madrid tan sólo ha cedido puntos en 21 ocasiones –16 empates y 5 derrotas–. El resto de partidos (70) los cuenta todos todos por victorias. Los de Galca vienen reforzados tras los últimos encuentros. Aunque el último triunfo del Espanyol en casa de los blancos tuvo lugar hace casi 19 años, en 1996.

Más tarde el Real Madrid pone rumbo a Los Cármenes para enfrentarse al Granada. Los blancos deben andarse con ojo para que no se repita la historia de la 2012-13. Aquella temporada el Granada, contra todo pronóstico, se impuso por 1-0 gracias al gol de Cristiano en propia puerta.

Por último, antes de afrontar el gran duelo de Champions ante la Roma, les visita el Athletic. Un partido de alto voltaje, ideal para preparar el enfrentamiento de octavos de final de la Liga de Campeones. Los de Valverde no guardan muy buenos recuerdos del Santiago Bernabéu. Históricamente sólo han salido por la puerta grande en 18 ocasiones, mientras el conjunto blanco ha sacado los tres puntos en 72 encuentros. El empate se ha producido en 21 ocasiones. En la campaña 2004-05 se produjo el último asalto del Athletic en el fortín blanco.

Un calendario bastante asequible para coger algo de aire, lograr las seis victorias seguidas que quiere Zidane, y prepararse para la ida de los octavos de final de la Champions el 17 de febrero ante la Roma. Como antesala el Madrid se enfrentará al equipo más complicado de todos los que tiene en su calendario hasta entonces, frente al Athletic.

Lo último en Deportes

Últimas noticias