El mundo del deporte, de luto por los atentados de París

deporte-luto-atentados-paris
El deporte, de luto por los atentados (Getty)
Javier Iglesias

El mundo del deporte también está de luto por los terribles atentados de viernes en París que costaron la vida al menos a 127 personas en la capital francesa. Numerosas instituciones y deportistas de élite han querido mostrar su apoyo y su solidaridad con la víctimas de los ataques.

Por ejemplo, la UEFA ha solicitado a los equipos que tomen parte en cualquier competición en los próximos días que porten brazaletes negros y guarden un minuto de silencio. 

Las competiciones deportivas han quedado suspendidas en toda la región de París

La Real Federación Española de Fútbol lamentó «profundamente los atentados ocurridos en París» y mostró «toda su solidaridad y apoyo a las familias y seres queridos de los afectados». El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, tras el partido ante Inglaterra también calificó de «horroroso y triste» lo sucedido.

El Real Madrid, a través de un comunicado oficial mostró «su más profunda consternación por los atentados cometidos en París» y quiso «transmitir su solidaridad con las víctimas y sus familiares y amigos, así como a todo el pueblo francés». También el FC Barcelona manifestó «su solidaridad y todo su pésame a las víctimas de los atentados». Tanto el club, como su presidente, Josep Maria Bartomeu, así como muchos miembros del club, han dado muestras de apoyo a través de las redes sociales.

Messi, Cristiano o Nadal mostraron su apoyo

Es el caso de Leo Messi. El argentino, a través de su página de Facebook, publicó un mensaje: «Queremos reafirmar, hoy más nunca, que sólo existe un camino: la paz y la fraternidad entre los seres humanos. Y vamos a seguir juntos para poder lograrlo». Por su parte, Cristiano Ronaldo señaló: «No puedo estar indiferente ante los ataques de París. Mis pensamientos para las víctimas y sus familias». 

Cabe destacar también la historia de Antoine Griezmann, que desveló en su perfil de Twitter que su hermana fue una de las supervivientes del ataque a la sala Bataclan.  

Fuera del fútbol, Fernando Alonso, en «shock», aseguró que su corazón está con los afectados. También los tenistas Novak Djokovic y Rafa Nadal mostraron su cariño en las redes sociales.

Las competiciones deportivas han quedado suspendidas en toda la región de París a causa de los atentados que asolaron la capital francesa, como informó la secretaría de Estado de Deportes.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias