El Madrid, último equipo en ganar al Valencia en el primer partido del año hace 12 temporadas

Real-Madrid-Valencia-CF
El Real Madrid luchará para que esta imagen no se vuelva a repetir. (AFP)
Miguel Zorío

El Valencia recibe al Real Madrid en su peor momento de la temporada. Los de Neville suman seis encuentros sin ganar en Liga, dos derrotas y cuatro empates, aunque en Mestalla nadie ha conseguido llevarse los tres puntos del feudo blanquinegro. Lo han convertido en un fortín impenetrable para sus rivales, en cuanto a Liga se refiere. El 2015 lo terminó invicto y espera alargar el dato ante el Real Madrid.

No importa si la racha es buena o mala cuando llega el primer partido del año para el Valencia. El cambio de número ha traído suerte al conjunto ché. Lleva 13 años sin perder en su debut. Desde la campaña 2002-03 cuentan todos su choques por victorias. Villarreal, Espanyol o el propio Real Madrid han sido algunas de las víctimas que han sucumbido ante los blanquinegros. Fue precisamente el equipo blanco fue el último en vencer al Valencia en el primer duelo del año.

El hecho tuvo lugar el 5 de enero de 2003. Aquel día el Real Madrid se impuso con contundencia por 4-1 gracias a los goles del brasileño Ronaldo, Zidane, Guti y Portillo. El escenario era diferente al de esta ocasión, el encuentro se jugó en el Santiago Bernabéu. La pasada temporada ambos conjuntos se volvieron a ver las caras en Mestalla. Cambiaba el número de la fecha (4 de enero de 2015) y el escenario. 

Los blancos aterrizaban en el fortín blanquinegro tras ganar el Mundial de Clubes. Además iban camino de batir la racha de mayor número de partidos ganados de manera de consecutiva. Pero se estrelló contra la muralla valencianista y dejó el registro en 22. Cristiano de penalti adelantó a los locales, pero Barragán y Otamendi dieron la vuelta al duelo en la segunda mitad en poco menos de 15 minutos.

364 días después se vuelven a ver a las caras. Ambos necesitan los tres puntos como agua de mayo. El Real Madrid peleará por repetir la historia de hace 13 años en el Bernabéu y romper así la buena racha de su rival en el primer encuentro del año. Los blancos deben ganar para no alejarse de los de arriba e igualar a puntos al Barcelona, con un partido menos.

Mientras, el Valencia no puede dejar escapar más puntos si quiere tener alguna opción de terminar la Liga en puestos europeos. Tras la derrota en Villarreal los de Neville ocupan el undécimo puesto de la tabla, a 11 del submarino amarillo que marca las plazas de Liga de Campeones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias