El Madrid puede traspasar a Danilo este verano al Guangzhou chino si no mejora

Danilo-Real-Madrid
Danilo controla el balón en un partido con el Madrid. (Getty)

Los clubes chinos se han convertido en una especie de Paris Hilton del fútbol mundial: se compran todo lo que se les pone a tiro. Primero fue Ramires (Chelsea), por el que el Jiangsu Suning pagó 33 millones de euros. Después, Jackson Martínez (Atlético), fichado por el Guangzhou por 42,5 kilos. Y hace unos días fue otra vez el propio el Guangzhou, el equipo que se enfrentó al Barcelona en la final del Mundialito, el que llamó a las oficinas del Bernabéu para intentar fichar a Dani Carvajal.

La respuesta que se encontraron los chinos no fue colgar el teléfono, pero casi. El Real Madrid dijo un «no» rotundo a la posibilidad de traspasar a Carvajal, posiblemente el jugador más en forma de la plantilla de Zidane junto a Modric y Benzema. Sin embargo, ambos clubes quedaron en volver a entablar conversaciones a final de temporada y desde el Bernabéu se deslizó la posibilidad de hablar del traspaso de Danilo.

El lateral brasileño llegó al Real Madrid por 31,5 millones –que podrían ser 35 por incentivos– esta temporada prodecente del Oporto. Danilo llegaba con la vitola de ser uno de los mejores laterales diestros del mundo y su rendimiento en el equipo luso había sido extraordinario, hasta el punto de convertirse en uno de los jugadores más importantes del conjunto de Julen Lopetegui.

Sin embargo, el rendimiento de Danilo hasta el momento ha estado muy lejos de responder a las expectativas que se crearon con su fichaje. El brasileño arrancó la temporada como titular indiscutible para Benítez, aunque una lesión con su selección le frenó en seco. Después, el ex del Oporto recuperó la titularidad, pero ni por asomo se pareció al futbolista que triunfó con los dragoes.

Con la llegada de Zidane Danilo perdió la titularidad en favor de un Carvajal que ha respondido con extraordinarias actuaciones a la confianza de Zizou. El canterano le ha comido la tostada al brasileño, que ahora deberá esperar su oportunidad en el banquillo o incluso actuar como eventual lateral izquierdo por la lesión de Marcelo.

En el Real Madrid nadie duda de la calidad de Danilo y creen que necesita tiempo para adaptarse. Eso sí, si el próximo verano el club necesita reestructurar la plantilla y el Guangzhou se presenta en el Bernabéu con una oferta similar a las que se pagaron por Ramires (33 millones) o Jackson (42,5), la entidad de Concha Espina estudiaría su traspaso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias