El juicio por fraude fiscal contra Messi será entre la final de la Champions y la Copa América

Ver vídeo
Javier Iglesias

El juicio por fraude fiscal contra Leo Messi ya tiene fecha de inicio. El proceso contra el jugador y su padre, Jorge Messi, por presunto fraude fiscal contra la Hacienda Pública empezará el 31 de mayo en la Sección Octava de la Audiencia de Barcelona y se extenderá hasta el 3 de junio. De ello informó este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

El juicio arrancará después de la final de la Champions League, que esta temporada se disputa el 28 de mayo en Milán. El último día de la causa coincide con el arranque de la Copa América que este 2016 celebra su edición centenario. Argentina no debutará en la competición hasta el día 6.

En el auto, el juez acordó la apertura de juicio oral y en su acusación, solicitó 18 meses de prisión para el padre del futbolista por evadir 4,1 millones de euros en impuestos y el archivo de la causa para Messi, al entender su desconocimiento del fraude. Sin embargo, la Abogacía del Estado pide contra Messi, igual que contra su padre, una condena de 22 meses de prisión por tres delitos contra la Hacienda pública.

Cabe recordar de que Messi depositó en el juzgado cinco millones de euros, la cifra del fraude más los intereses, y que la Fiscalía pidió el archivo de la causa por la que se había querellado inicialmente. Pese a que el padre del jugador asumió toda la responsabilidad en la gestión tributaria del azulgrana, la instructora decidió mantener imputado al futbolista, algo que fue respaldado por la Audiencia de Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias