Deportes

El gafe de las lesiones deja al Atlético sin centrales

Simeone se ha quedado sin centrales. La semana de selecciones ha golpeado duramente al Atlético, como si le hubieran clavado un puñal por la espalda. Y es que no es para menos, puesto que llevan seis lesionados en tan solo un mes. El pasado sábado los combinados de España y Francia anunciaron las bajas de Saúl y Lucas por un esguince de tobillo y una fractura vertebral respectivamente. Dos ausencias que dejan la defensa rojiblanca a cuadros para recibir al Betis. A ellos se ha sumado Carrasco. El belga también ha dejado el combinado nacional antes de tiempo al resentirse de sus problemas en el tobillo.

Todo empezó el 27 de febrero con la lesión de Savic. El central montenegrino sufrió una lesión muscular de grado II del gemelo interno de su pierna derecha en la ida de octavos de final frente al PSV en Holanda. Unas semanas más tarde cayó Godín. El central uruguayo fue sustituido en la vuelta de cuartos frente al conjunto de Cocu también por lesión muscular, que le tendría apartado de los terrenos de juego entre dos y tres semanas.

Acto seguido, en el último duelo liguero del Atlético –frente al Sporting– fue el turno de Giménez. El uruguayo sufrió un tirón muscular cuando intentaba frenar una jugada de Sanabria por banda izquierda en el minuto 87. Tanto es así que no pudo continuar y dejó al equipo con 10 puesto que los rojiblancos ya habían agotado todos los cambios. De nuevo otra lesión muscular, esta vez en los isquiotibiales.

Ya no le quedaban más combinaciones al Cholo, todo apuntaba a Saúl y Lucas como pareja de centrales contra el Betis. Pero ambos han tenido que abandonar la concentración de España y Francia sub-21 lesionados y tendrá que hacer un nuevo experimento en el centro de la zaga ante los sevillanos.

13 lesionados este año para el Atlético

La plaga de lesiones se ha cebado con este equipo en la última parte de la temporada. En estos momentos la enfermaría del Atlético está desbordada. En la lista de pacientes constan siete integrantes de la plantilla: Tiago, Saúl, Lucas, Godín, Giménez, Savic y Carrasco. Lo cierto es que las lesiones llevan toda la campaña atormentando a Simeone. En total hasta 13 futbolistas han pasado por ahí esta temporada.

A pesar de ello, el Atlético siempre se ha rehecho y ha conseguido salir adelante. La Liga está prácticamente imposible, el problema aparece de cara al partido de Champions frente al Barcelona. Una competición en la que los de Simeone tienen puestas muchas esperanzas. Pero la ausencia de centrales preocupa. Aunque para entonces se espera que Godín esté recuperado.