El fiscal de Cremona pide seis meses de cárcel para Conte por amaño de partidos

Antonio-Conte
Antonio Conte, en la rueda de prensa del Alemania-Italia. (AFP)
Miguel Zorío

Antonio Conte vuelve a ser noticia. La fiscalía de Cremona ha solicitado seis meses de prisión y 8.000 euros de multa para el recién nombrado nuevo entrenador del Chelsea, por el proceso Calcioscommesse, un gran escándalo de partidos amañados en el fútbol italiano por el cual más de un centenar de personas serán juzgadas.

El técnico italiano está acusado de fraude deportivo por no haber denunciado los indicios de corrupción durante un partido del Siena en mayo de 2011 en el campo del AlbinoLeffe, cuando dirigía al conjunto de la Toscana en la Segunda división de su país, aunque Conte siempre negó estar al tanto de todo el asunto de los amaños.

De todas formas, el entrenador de la selección italiana no entraría en prisión puesto que se trata de una primera condena por un plazo menor de tres años. Por ello, el fiscal del caso, Roberto Di Martino, pide seis meses de prisión o una condena condicional, por lo que no tendría que ingresar en la cárcel.

Cuando era entrenador de la Juventus, Conte fue condenado por la justicia deportiva a diez meses de suspensión por este asunto en 2012, que luego fueron reducidos a cuatro tras un recurso. El veredicto penal está previsto para mediados de mayo, puesto que los abogados del técnico optaron por un procedimiento abreviado, para que así pueda conocer la resolución antes de comenzar la Eurocopa de Francia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias