El etarra Arnaldo Otegi utiliza la imagen de Messi para descontar los días que le quedan para salir de prisión

otegi-messi
Otegi usó una foto de Messi en su Twitter.
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

El líder etarra Arnaldo Otegi se sigue tomando a modo de chanza los días que le restan para abandonar la cárcel. Hoy ha utilizado una imagen de Leo Messi con el 19 a la espalda –el dorsal con el que debutó en el Barça– para hacer alusión a los días que le restan para abandonar la prisión el próximo 1 de marzo.

Después de que el pasado 28 de enero la Audiencia Nacional adelantase al 1 de marzo la fecha de su salida de prisión, donde cumple condena por su intento de reconstruir Batasuna –brazo político de ETA– tras su ilegalización, Otegi ha utilizado su cuenta de Twitter a modo de cuenta atrás para ilustrar los días que le quedaban para recuperar la libertad.

Desde aquel día, el líder etarra y sus seguidores no han parado de colgar fotos en las redes sociales que contienen el guarismo correspondiente al día señalado, bien con señales de tráfico, de placas o de camisetas de futbolistas famosos.

Para señalar la cifra de hoy, el etarra Otegi ha elegido nada más y nada menos que una imagen de Leo Messi, en cuya camiseta luce el número 19, el primer número que lució cuando subió al primer equipo del Barcelona, ya que el 10 estaba en poder de Ronaldinho.

Hace cuatro días, Otegi recurrió a la imagen de otra de las leyendas del deporte: Michael Jordan. El tuit no iba a compañado de ningún mensaje, pero sí contenía cuatro hashtags: #freeOtegi, #FreeThemAll, #19egun y #19días.

Lo último en Deportes

Últimas noticias