El Espanyol podría solicitar el aplazamiento del partido contra el Betis: ocho jugadores sufren gastroenteritis

El Espanyol podría solicitar el aplazamiento del partido contra el Betis: ocho jugadores sufren gastroenteritis
El once titular del Espanyol ante la Real Sociedad

Un brote de gastroenteritis ha afectado de lleno al Espanyol. Víctor ÁlvarezVíctor SánchezBurguiMarco AsensioGerard MorenoAbrahamÁlvaro Hernán Pérez no han podido ejercitarse con el resto de sus compañeros este martes.

El virus estomacal mantiene a los médicos del club muy pendientes de la evolución de los jugadores afectados a menos de 48 horas para el partido. Los galenos del club han informado que se trata de «un brote muy agudo, autolimitado en el tiempo».  En la nota oficial difundida en la web aseguran que esperan que «sea leve, aunque no a todos les afecta por igual».

El equipo se ha entrenado con sólo doce jugadores disponibles a disposición de Galca. Debido a ello, el club podría solicitar el aplazamiento del partido del jueves a las 20:30 ante el Betis. El club blanquiazul no descarta algún afectado más durante las próximas horas, ya que «la transmisión está siendo muy rápida» y que «es altamente contagioso».

Sobre las posibilidades de que los ocho jugadores con gastroenteritis se recuperen a tiempo para medirse al Betis este jueves, el responsable médico indicó que «seguramente no es lo ideal». «Tenemos pocos días de entrenamiento y el partido es ya mismo y estos cuadros, poco o mucho, acaban afectando al rendimiento. Al cien por cien será complicado que lleguen», añadió.

Cabe recordar que en el año 2009 ya se aplazó un encuentro del Betis contra el Villarreal B por una epidemia de gripe A que afectaba a una docena de miembros del plantel bético.

Lo último en Deportes

Últimas noticias