El COE se acerca a las universidades a través de INEF

coe
Los integrantes de la reunión COE-INEF. (Foto: COE)

El deporte olímpico y el universitario se acercan en España. Alejandro Blanco, presidente del COE, y Aurelio Ureña, presidente de la Confederación Española de Institutos y facultades de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, se reunieron en la sede de Comité con motivo de presentar un decálogo en defensa de la Educación Física Escolar y de acercar el olimpismo a las universidades.

En el primer punto de la reunión se abordó la propuesta de crear un espacio de relación entre las universidades y el COE. Alejandro Blanco se mostró muy participativo en este aspecto ya que “la intención de esta reunión es poder crear estrechos lazos de colaboración para que el COE y las universidades puedan ayudar a los atletas durante su carrera deportiva, pero sobre todo, para ayudarles en su formación durante y tras la competición”.

Blanco recordó la labor que se viene haciendo con la Universidad Católica de Murcia (UCAM) y expresó el deseo del Comité de “hacer un grupo de trabajo con todas las Universidades con la mira puesta en ese ejemplo”.

Por otra parte, el decálogo presentado en la sede del COE tiene la intención de no privar a los más jóvenes de competencias aptitudes, actitudes y valores para su participación e incorporación en la sociedad y a lo largo de la vida. La incorporación de la Competencia Motriz como competencia clave del currículo y la consideración de asignatura troncal son dos de los aspectos esenciales de dicho decálogo.

Tras abordar este tema, Aurelio Ureña dio paso a los diferentes puntos del día, tales como la presentación de la Fundación Vida Activa y Saludable, el informe sobre el estado de la Educación Física y reivindicaciones para su futuro, la presentación del Manual de la Conferencia Española de Institutos y Facultados de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte para un enfoque de los planes de Grado y Másteres basado en la evaluación de competencias o el análisis de la encuesta sobre pruebas de acceso a los estudios de CAFD.

Lo último en Deportes

Últimas noticias