El Bayern renueva de golpe a Xabi Alonso, Javi Martínez, Müller y Boateng

Ver vídeo
Javier Iglesias

Mientras todas las miradas están enfocadas en la no continuidad de Guardiola al frente del Bayern de Múnich, cuya decisión será anunciada el próximo lunes, el conjunto alemán ha sorprendido anunciando las renovaciones de cuatro de sus jugadores más importantes.

Xabi Alonso extendió su contrato hasta el año 2017 y Thomas Müller, Jerome Boateng y Javi Martínez, hasta junio de 2021. De esta forma, el conjunto alemán ata a algunos de sus futbolistas más considerados en el mercado.

Especial atención llama la renovación de Xabi Alonso. El tolosarra finalizaba su contrato a final de esta temporada, por lo que a partir del mes de enero podía negociar libremente su llegada a otro club. Una campaña más, el ex madridista jugará en el Allianz Arena.

renovados-bayern
Los jugadores del Bayern celebraron la ampliación con un ‘selfie’.

«Estoy contento y feliz de ampliar mi contrato por un año más. Mi familia se siente muy bien en Múnich y eso es lo importante», dijo Xabi. «Alonso se ha convertido con su experiencia en una parte importante del Bayern. Hemos tenido conversaciones armoniosas esta semana», recalcó el vicepresidente Dreesen.

«Müller, Boateng y Javi Martínez ya saben lo que es ganar títulos y la Liga de Campeones con nosotros. Con ellos, nuestro equipo gana en la calidad y estabilidad a largo plazo», explicó Rummenigge.

El ex jugador del Athletic de Bilbao se mostró muy «orgulloso de firmar su nuevo contrato». «Múnich es una ciudad perfecta para un jugador profesional, aquí todo encaja», añadió.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias