El Barça se niega a pagar al Santos dos millones por la nominación de Neymar al Balón de Oro

neymar-barcelona
Neymar no sabe nada del Real Madrid.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Santos publicó en su página web un escrito exigiendo al FC Barcelona el pago de dos millones de euros. El club brasileño afirma que los azulgrana debían abonar dicha cantidad si Neymar Jr. formaba parte de la terna final por el Balón de Oro. «El Barcelona está utilizando meras cortinas de humo para intentar evadir sus obligaciones contractuales», expuso el comunicado.

El equipo del estado de Sao Paulo aprovechó para insinuar que los azulgrana no estaban cumpliendo con la obligación de confidencialidad en el litigio que ambos clubes mantienen por el traspaso del jugador. Hay que recordar que los brasileños piden una indemnización por el pago a terceros en el traspaso de Neymar Jr. en el verano de 2013.

«No debe olvidarse que es precisamente el Barcelona el que está siendo objeto de investigaciones criminales y fiscales en España, por lo que únicamente el Barcelona debe someterse a auditorías y verificaciones de sus factura», añadió el Santos en su comunicado de respuesta a una supuesta carta del club culé el 14 de diciembre de 2015.

El club presidido por Josep María Bartomeu estaría esperando a la resolución de la FIFA para saber el precio total que debe pagar al Santos. Sin embargo, este acuerdo de pagar dos millones de euros si Neymar Jr. alcanzaba la final del Balón de Oro se había alcanzado independientemente del resultado del juicio.

El fiscal José Perals cuantificó el precio del traspaso en 85 millones, más los 11,4 que el Barcelona evadió a Hacienda, que conllevan una multa de 22,4 millones. De salida, coste se eleva ya a los 118,4 kilos.

A esa cifra hay que añadir los 55 millones que reclama el Santos, club de origen de Neymar, y los 28 que exige la agencia DIS, propietaria del 40% de sus derechos. El precio se iría ya por encima de 200 kilos: 201,4. Con los 40 kilos que la agencia tributaria de Brasil ha embargado al clan Neymar, más las multas que pide el fiscal para Rosell (25 millones) y Bartomeu (3,8), al Barça se le iría el precio del fichaje por encima de los 270 millones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias