El Ayuntamiento de Palencia retirará el nombre de Marta Domínguez del pabellón municipal
El próximo pleno del Ayuntamiento de Palencia retirará el nombre de Marta Domínguez del pabellón municipal y también cambiará el nombre de la calle que la ex atleta tiene en su ciudad de natal, después de la suspensión de tres años por irregularidades de dopaje en su pasaporte biológico. La ex olímpica dejará de ser hija predilecta de Palencia si prospera la iniciativa que presentará el grupo Ganemos, que cuenta con el respaldo del PSOE y Ciudadanos.
Juan Gascón, portavoz de Ganemos, afirmó en la Cadena SER de Palencia que la intención de su grupo es presentar una moción para que el pabellón municipal deje de llevar el nombre de Marta Domínguez ante la pasividad del equipo de gobierno del Partido Popular. “Tenemos la sensación de que no hay voluntad de hacerlo, por parte del equipo de gobierno porque dijeron que lo iban a hacer, pero no han hecho nada» –señaló–. «Ellos tenían un conflicto al ser senadora del PP, pero ya no lo es y la sociedad palentina debe hacer honor sólo a las personas que se lo merecen. Está claro y demostrado que Marta Domínguez no fue una persona ejemplar y hay que retirarle los reconocimientos”.
Este viernes se planteará una moción en la Junta de Gobierno para someterlo a votación en el pleno del jueves día 28: “Al día siguiente, el día 29, –añade Gascón– hay un acontecimiento muy importante a nivel nacional, que es la final de la Copa Princesa de Asturias de Baloncesto entre Palencia y Melilla. Lo ideal sería que ese día fuera ya sólo Pabellón Municipal, sin el nombre de Marta Domínguez. Y la calle, que es en la que está el estadio de fútbol de La Balastera, igual. Luego, para retirarle la medalla de oro de la ciudad o el título de hija predilecta nos dijo el secretario del Ayuntamiento que necesita de un expediente que aún tampoco han iniciado. Llevamos ya dos meses con el asunto, dijeron que iban a hacer pero no han hecho nada”.
La moción prosperaría con el apoyo del PSOE y Ciudadanos, ya que ambos partidos tienen la misma postura. Juan Pablo Izquierdo, portavoz de Ciudadanos en Palencia, reiteró que Marta Domínguez “no es un buen ejemplo para los jóvenes, no queremos que ningún niño pueda preguntar por el nombre del Pabellón y haya que decirle más que es por alguien que hizo trampas. Vimos ayer lo que hizo la Federación Española retirándole honores y el Ayuntamiento de Palencia tiene que actuar ya”.
Temas:
- Marta Domínguez