El Athletic deja escapar vivo al Valencia en el barro de San Mamés

athletic-valencia
Raúl García celebra su gol que dio el triunfo al Athletic. (AFP)
Miguel Zorío

El Athletic reinó en el barro de San Mamés. Se llevó el triunfo por 1-0 gracias a un gol de Raúl García. Un resultado corto, visto lo visto, y que deja la eliminatoria muy abierta de cara a la vuelta en Mestalla. La intensa lluvia que cayó en Bilbao encharcó ciertas zonas del estadio y hacía muy complicado el juego. Los leones salieron en tromba a por el Valencia. Fueron una ametralladora para la meta de Ryan. Tal y como estaba el estado del césped, el juego aéreo se convirtió en la mejor opción para crear peligro. Y ahí son superiores los de Valverde. De esa forma llegaron las mejores ocasiones de los locales.

Tras 20 minutos avasallando la portería del Valencia, Raúl García abrió el marcador. El delantero cabeceó, desde el punto de penalti, una falta botada por Beñat para ponerla imposible para Ryan y poner el 1-0. Poco después, Aduriz tuvo el segundo en sus botas. Un balón aéreo le dejó solo, sin oposición, ante el guardameta blanquinegro pero la mandó fuera. A partir de ahí, los de Neville despertaron de la mano de Rodrigo, que pudo empatar pero se topó con Herrerín.

En la segunda mitad, el Athletic controló bien el partido e incluso pudo hacer el segundo. El Valencia lo intentó una y otra vez con balones largos a Negredo pero los leones estaban bien asentados sobre el terreno de juego. La defensa era una muralla impenetrable que no titubeó en ningún instante. Todo lo contrario que la zaga valencianista. Cada ataque local era un peligro constante.

Mathew Ryan fue el gran culpable de que el resultado no fuera más abultado. El guardameta ché salvó a su equipo en más de una ocasión con sus paradas. Neville sacó a André Gomes y Alcácer en busca del gol del empate a la desesperada. Pero la defensa férrea del Athletic no dio tregua a los delanteros del Valencia. Aduriz pudo matar la eliminatoria con el 2-0 en la última jugada del duelo. Al final, los bilbaínos se llevaron el gato al agua gracias al tanto de Raúl García.

Lo último en Deportes

Últimas noticias