Ejemplar sanción del Comité a Correa: cinco partidos sin jugar por sus insultos a Cuadra Fernández
El argentino fue expulsado y al marcharse del terreno de juego insultó varias veces al árbitro
La tarjeta roja fue por una entrada absurda por detrás sobre Djené
Tebas discrimina a los clubes de su Liga y sólo hará bloqueos masivos de IPs cuando jueguen los 'grandes'
El Comité de Disciplina le ha impuesto una sanción ejemplar a Ángel Correa tras insultar gravemente al árbitro del Getafe-Atlético de Madrid, Cuadra Fernández. El delantero argentino tendrá que cumplir cinco partidos de castigo, uno por la tarjeta roja y cuatro por sus insultos contra el colegiado. Frases como «hijo de mil p….», «cagón» o «la p… de tu madre», no han pasado inadvertidos para el órgano regidor, que le mantendrá alrededor de un mes sin jugar en Liga y tampoco en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey al extenderse la multa.
Todo ocurrió en el minuto 88 del partido del pasado domingo en el Coliseum, cuando el VAR entró a revisar una entrada a destiempo y por detrás de Correa sobre Djené, jugador del Getafe. La acción merecía la expulsión y al recibirla, el argentino la tomó con Cuadra Fernández, al que mientras abandonaba el campo dedicó insultos de todo tipo. El ’10’ del Atlético, que sí podrá estar en el derbi de este miércoles contra el Real Madrid al ser Champions, se perderá los siguientes cuatro encuentros de Liga y el de Copa contra el Barcelona en el Metropolitano.
El primero en el que no estará será este domingo ante el propio Barça. Luego, será baja por sanción contra el Espanyol, nuevamente el equipo culé en Copa, Sevilla y por último el Valladolid. La sanción se preveía dura y finalmente no desciende de los cinco partidos para Correa, que deja un buen agujero en la delantera rojiblanca al ser un habitual en la rotación de Diego Pablo Simeone.
A Correa no le vale su perdón
El mismo día, Correa pidió perdón al árbitro y a la afición colchonera a través de sus redes sociales, unas palabras que el Comité no ha tenido en cuenta a la hora de imponerle este castigo: «Quiero pedir perdón al colegiado Guillermo Cuadra Fernández por mi reacción tras la expulsión. Mi respeto hacia los árbitros es total y esta reacción no es propia de mí».
«Estaba muy caliente por dejar al equipo con diez en un momento tan delicado y he reaccionado de la peor forma. Espero que acepte mis más sinceras disculpas. También quiero disculparme con mis compañeros y técnicos y con nuestra afición por una acción que no debería haber realizado y que nos ha costado muy caro», añadió.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Mbeumo condena de rebote a un Atlético de Madrid lleno de niños
-
La RFEF abre un expediente disciplinario al Barcelona por intentar fichar a Julián Álvarez
-
Lookman afina su puntería: doblete ante el Getafe en el primer amistoso del Atlético de Madrid
-
Oficial: el Atlético ficha a Kang In Lee
-
La tentadora oferta del Arsenal al Atlético de Madrid por Julián Álvarez: Gyökeres más dinero
Últimas noticias
-
Entrada masiva de inmigrantes a Ceuta desde Marruecos, en directo: última hora de la frontera y reacciones
-
Según la psicología, las personas nacidas en las décadas de 1950 y 1960 no comenzaron a trabajar temprano por motivación, sino porque no tenían otra opción
-
Ferran Torres inquieta al Barcelona: «Tengo contrato… pero en el fútbol nunca se sabe»
-
La Audiencia Nacional abre diligencias para investigar si la invasión de Ceuta fue organizada por un «grupo criminal»
-
Identificado en Sóller un francés de unos 50 años por fotografiar de forma reiterada las zonas íntimas de una socorrista de la piscina municipal