Ejemplar sanción del Comité a Correa: cinco partidos sin jugar por sus insultos a Cuadra Fernández
El argentino fue expulsado y al marcharse del terreno de juego insultó varias veces al árbitro
La tarjeta roja fue por una entrada absurda por detrás sobre Djené
Tebas discrimina a los clubes de su Liga y sólo hará bloqueos masivos de IPs cuando jueguen los 'grandes'
El Comité de Disciplina le ha impuesto una sanción ejemplar a Ángel Correa tras insultar gravemente al árbitro del Getafe-Atlético de Madrid, Cuadra Fernández. El delantero argentino tendrá que cumplir cinco partidos de castigo, uno por la tarjeta roja y cuatro por sus insultos contra el colegiado. Frases como «hijo de mil p….», «cagón» o «la p… de tu madre», no han pasado inadvertidos para el órgano regidor, que le mantendrá alrededor de un mes sin jugar en Liga y tampoco en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey al extenderse la multa.
Todo ocurrió en el minuto 88 del partido del pasado domingo en el Coliseum, cuando el VAR entró a revisar una entrada a destiempo y por detrás de Correa sobre Djené, jugador del Getafe. La acción merecía la expulsión y al recibirla, el argentino la tomó con Cuadra Fernández, al que mientras abandonaba el campo dedicó insultos de todo tipo. El ’10’ del Atlético, que sí podrá estar en el derbi de este miércoles contra el Real Madrid al ser Champions, se perderá los siguientes cuatro encuentros de Liga y el de Copa contra el Barcelona en el Metropolitano.
El primero en el que no estará será este domingo ante el propio Barça. Luego, será baja por sanción contra el Espanyol, nuevamente el equipo culé en Copa, Sevilla y por último el Valladolid. La sanción se preveía dura y finalmente no desciende de los cinco partidos para Correa, que deja un buen agujero en la delantera rojiblanca al ser un habitual en la rotación de Diego Pablo Simeone.
A Correa no le vale su perdón
El mismo día, Correa pidió perdón al árbitro y a la afición colchonera a través de sus redes sociales, unas palabras que el Comité no ha tenido en cuenta a la hora de imponerle este castigo: «Quiero pedir perdón al colegiado Guillermo Cuadra Fernández por mi reacción tras la expulsión. Mi respeto hacia los árbitros es total y esta reacción no es propia de mí».
«Estaba muy caliente por dejar al equipo con diez en un momento tan delicado y he reaccionado de la peor forma. Espero que acepte mis más sinceras disculpas. También quiero disculparme con mis compañeros y técnicos y con nuestra afición por una acción que no debería haber realizado y que nos ha costado muy caro», añadió.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Julián llega a 26 goles en su primera temporada en el Atlético
-
Julián Álvarez mantiene la ilusión del Atlético por once metros
-
El Valladolid castiga a Luis Pérez y Latasa por su enfrentamiento: no jugarán contra el Atlético
-
Atlético-Valladolid: redención ante el colista
-
Paso hacia adelante de Oblak, paso atrás del Atlético
Últimas noticias
-
Alcaraz se aplica para reducir a un combativo Quinn en su estreno en el Godó
-
Increíble pero cierto: el deporte más practicado en la Edad Media ha llegado casi intacto a nuestros días
-
El Barça busca hacer caja con CAT: sacará camisetas, sudaderas y gorras con la imagen de su mascota
-
China paraliza las entregas de aviones de Boeing como represalias a EEUU
-
El PSOE cambia el currículum ‘fake’ de Pilar Bernabé tras revelar OKDIARIO que no es licenciada