Roland Garros 2022

El ejemplar gesto de Nadal con Zverev tras su dramática lesión

Rafa Nadal tuvo un gran gesto con Alexander Zverev después de la retirada obligada del alemán en semifinales de Roland Garros

Así fue la espeluznante lesión de Zverev: tuvo que abandonar la pista en silla de ruedas

No es de este planeta: el puntazo de Nadal para salvar el primer set ante Zverev

Nadal Zverev
Rafa Nadal acompañó y consoló a Alexander Zverev tras retirarse por lesión. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Rafael Nadal se clasificó para la final de Roland Garros después de beneficiarse de la retirada de Alexander Zverev. El alemán sufrió un fuerte esguince en su tobillo derecho en la acción que mandaba el segundo set al tie-break y, entre gestos de dolor, tuvo que ser atendido por los médicos, a los que intentó ayudar el propio Rafa, quien se interesó en todo momento por la situación de su compañero y rival.

Zverev abandonó la pista en silla de ruedas para ser atendido en el vestuario y Nadal, en cuanto pudo, se dirigió hacia el mismo lugar para preocuparse por su rival en el partido, sabedor de que las cosas no iban bien. Minutos después Sascha, en muletas y acompañado en todo momento de Rafa, regresaba a la Philippe Chatrier para confirmar su retirada del partido y del torneo.

Un sentido abrazo de Nadal a Zverev confirmó el gran gesto del trece veces campeón en París con un tenista que estaba luchando de tú a tú con el rey de la tierra batida. Un infortunio de su contrincante coló a Rafa en una nueva final de Roland Garros y la leyenda del deporte español estuvo a la altura de las circunstancias en todo momento para apoyar y comprender lo doloroso –en el plano mental– de la situación por la que estaba pasando su colega de profesión.

Lo último en Deportes

Últimas noticias