Egipto expulsa al judoca que se negó a darle la mano a un rival israelí
El judoka egipcio Islam El Shehaby ha sido enviado a casa tras negarse a estrechar la mano al israelí Or Sasson al finalizar el combate que perdió el pasado viernes en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en la categoría de más de 100 kilos.
El Shehaby, de 32 años, perdió la pelea en los dieciseisavos y se negó a darle la mano su rival, que consiguió la victoria con dos ‘waza-ari’ y un ‘shido’. Tras ese acto, Egipto decidió expulsarlo de la competición, según confirmó el Comité Olímpico Internacional este lunes.
Un portavoz de la Federación Internacional de Judo explicó tras el incidente que «no hay obligación de dar la mano al final del combate, sólo es obligatorio inclinarse ante el adversario. Pero su comportamiento será estudiado tras los Juegos». En cualquier caso en las filas egipcias han decidido actuar antes.
Temas:
- Juegos Olímpicos 2016
Lo último en Deportes
-
Así queda la clasificación de Segunda División tras la jornada 36: ¡ocho equipos en la pelea directa!
-
Apuñalan al futbolista Alamara Djabi, herido de gravedad: difunden la foto del sospechoso en Dinamarca
-
Julen Guerrero rompe su silencio tras la muerte de su esposa
-
Detienen a dos radicales vascos que acosaron a una caravana con la bandera de España tras la final de Copa
-
Simeone y el palo de la Copa: «No somos víctimas de nada, hay que aceptar la situación»
Últimas noticias
-
Así queda la clasificación de Segunda División tras la jornada 36: ¡ocho equipos en la pelea directa!
-
Alquilaba habitaciones en Palma por 400 euros y nada más cobrar el dinero el estafador se esfumaba
-
Solo usa una pastilla: el increíble truco para limpiar la grasa de la rejilla del horno en segundos y sin frotar
-
Las mejor vestidas de la noche del Pescaíto, con Eugenia Osborne marcando tendencia
-
Apuñalan al futbolista Alamara Djabi, herido de gravedad: difunden la foto del sospechoso en Dinamarca