Eduardo Inda, en ‘El Chiringuito’: «Isco y James querían irse si seguía Benítez»

Eduardo-Inda
Eduardo Inda, director de Okdiario, en El Chiringuito.
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Eduardo Inda, director de Okdiario, desveló en El Chiringuito de Jugones que Isco y James querían irse del Real Madrid si seguía Rafa Benítez: «Isco comunicó al club su intención de irse del Real Madrid en enero antes de llegar Zidane. Con James también hay otro lío, porque también quería irse si seguía la situación igual con Benítez».

Además, Inda aseguró que a Benítez le ha faltado tacto para manejar la plantilla del Real Madrid: «Benítez no ha tenido mano izquierda, sólo ha tenido mano derecha, porque ha sido manco y los jugadores tampoco han facilitado las cosas. La imagen de ayer de la soledad de Benítez era desoladora. Cuando marca el herniado Bale, van todos los jugadores a celebrarlo con él y nadie va a por el entrenador. Esa imagen era terrible».

«A Benítez le han matado sus declaraciones públicas sobre los jugadores, pero ahora no era su momento»

«El problema ha sido que Benítez tenía que haber venido hace seis años y ahora no era su momento» –consideró también Eduardo Inda–, «este Benítez no era entrenador para el Real Madrid. No ha sabido torear en el Real Madrid. Cuando José Ángel Sánchez, el señor que cobra 2,5 millones de euros más bonus, se empeñó en Benítez, el técnico estaba a punto de aceptar una oferta del todopoderoso West Ham».

Eduardo Inda también cree que el principio del fin de la era Benítez empezó con sus equivocadas declaraciones sobre los pesos pesados de la plantilla.»A Benítez le han matado sus declaraciones públicas sobre Ramos o Cristiano. En el tema de Cristiano tuvo un problema de reincidencia y lo de Sergio Ramos ya fue el acabóse. Si tu tienes a Cristiano en tu vestuario, tienes que decir que es el mejor jugador del mundo. Hasta el presidente del Real Madrid se subía por las paredes con las declaraciones de Benítez sobre Ramos o Cristiano», dijo el director de Okdiario.

«Zidane le ha dicho a Florentino que jugará el que esté a tope, se llame como se llame»

Además, Eduardo Inda afirmó que la elección de Zinedine Zidane como relevo de Benítez «es una magnífica opción y a ver cómo resulta. Si Zidane resulta mal, es una mala noticia para los jugadores». Y reveló el primer mensaje del técnico francés al presidente: «Zidane le ha dicho a Florentino Pérez: «El que no esté a tope no jugará conmigo, se llame como se llame». Nadie le puede cuestionar su autoridad moral, porque Zizou lo ha ganado todo, absolutamente todo, como jugador».

«Benítez quería castigar a Ramos, que no iba a ser titular en Valencia, pero al final jugó»

Por último, el director de Okdiario desveló que Benítez tenía pensado castigar a Sergio Ramos con la suplencia en Mestalla, pero alguien hizo reconsiderar su decisión al técnico. «Sergio Ramos no iba a ser titular ante el Valencia. Benítez le iba a castigar y se organizó la Tercera Guerra Mundial. Sergio no iba a jugar, no sé qué pasó pero al final jugó. No sé si fue Ramos o alguien externo, pero al final hubo algún recado a Benítez y el técnico acabó poniendo a Ramos de titular», concluyó Eduardo Inda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias