Edna Imade es la gran novedad en la convocatoria de la selección femenina para la Liga de Naciones
La delantera de la Real Sociedad se estrena tras conseguir la nacionalidad española
La lista está compuesta por 25 jugadoras, con el regreso Leila Ouahabi y en la que sigue Jenni Hermoso
España ya conoce a las jugadoras que intentarán volver a hacerla campeona de la Liga de Naciones. Sonia Bermúdez ha dado la convocatoria para la eliminatoria a doble partido donde la selección femenina se medirá a Alemania, en la que se defenderá el título logrado en 2024. Cuenta, de nuevo, con Jenni Hermoso y Mapi León y, además, presenta las novedades de Leila Ouahabi y de Edna Imade, jugadora nigeriana de la Real Sociedad que ha obtenido la nacionalidad española y puede jugar ya con España.
La Selección vuelve a una final, cuatro meses después de perder la de la Eurocopa en la tanda de penaltis. Lo hace en una eliminatoria a doble partido ante Alemania, con la ida en Kaiserslautern, que se jugará el 28 de noviembre, y la vuelta en Madrid, en el estadio Metropolitano, el 2 de diciembre. Para ese enfrentamiento, Sonia Bermúdez ha ofrecido la que es su segunda lista desde que es seleccionadora.
La presencia de Mapi León, que mantiene su nivel habitual con el Barcelona, estaba asegurada, pero quedaba por saber si Jenni Hermoso, después de su papel testimonial en la anterior concentración, seguiría. Disputó en la madrugada de este viernes la ida de la final de la Liga MX con Tigres y la vuelta será la madrugada del domingo al lunes. El hecho de llegar más tarde a Madrid que el resto y de los pocos minutos la mantenían en duda.
Otra de las principales cuestiones residía en dos jugadoras del Real Madrid que entraron en la primera convocatoria de Bermúdez por lesión. Se trataba de Alba Redondo y Athenea. La primera se incorporó al conocerse las molestias de Esther González, mientras que la cántabra lo hizo por la lesión en la ida de semifinales de Salma. Las dos estarán en la final de la Liga de Naciones.
En el caso de Esther, ya recuperada de sus molestias musculares, regresa con la Selección, tras una Eurocopa en la que fue la Bota de Oro. Lo hará después de disputar con su equipo, Gotham, la final de la NWSL contra Washington Spirit. Como sucedería con Jenni, se incorporaría más tarde a la concentración de Las Rozas.
Convocatoria de la selección femenina
- Porteras: Cata Coll (Barcelona), Adriana Nanclares (Athletic) y Eunate Astralaga (Eibar).
- Defensas: Irene Paredes (Barcelona), Mapi León (Barcelona), María Méndez (Real Madrid), Olga Carmona (Real Madrid), Ona Batlle (Barcelona), Jana Fernández (London City) y Leila Ouahabi (Manchester City).
- Centrocampistas: Laia Aleixandri (Barcelona), Aitana Bonmatí (Barcelona), Alexia Putellas (Barcelona), Vicky López (Barcelona), Fiamma Benítez (Atlético) y Clara Serrajordi (Barcelona).
- Delanteras: Jenni Hermoso (Tigres), Eva Navarro (Real Madrid), Claudia Pina (Barcelona), Mariona Caldentey (Arsenal), Athenea del Castillo (Real Madrid), Esther González (Gotham), Alba Redondo (Real Madrid), Cristina Martín-Prieto (Benfica) y Edna Imade (Real Sociedad).
Lo último en Deportes
-
La inmunidad diplomática del dueño del City complica a la Premier colocarle una sanción dura por sus trampas
-
Portugal se olvida de Cristiano Ronaldo: Rafael Leao será el nuevo ‘7’
-
El griego Vassilis Fotias arbitrará el duelo de España frente a la República Checa en Oviedo
-
El invento definitivo de Decathlon: convierte medio metro cuadrado de tu casa en un gimnasio con todo lo necesario
-
Desvelan el motivo del enfado de Cristiano Ronaldo que le motivó a abandonar la selección portuguesa: «Se siente traicionado»
Últimas noticias
-
Isabel Pantoja resucita ‘Marinero de luces’ 40 años después y anuncia su regreso a los escenarios: «Llegó el momento»
-
Woody Allen se marca un «yo he venido a hablar de mi película» al ser preguntado por los acampados en Sol: «No soy un cineasta político»
-
Cruz Roja entrega cartones a los invasores para que amplíen sus campamentos ilegales en el Trampolín
-
A sus 39 años Rubén tiene 150 viviendas en España: «Me gustaría alquilarlas a familias, pero es imposible»
-
Beatriz Uriarte, premiada como mejor abogada en violencia de género en los Iberian Lawyer 2026