Estará tres semanas de baja

Duro varapalo para el PSG: Mbappé será baja contra el Bayern

Mbappé
Mbappé, en el partido ante el Montpellier. (AFP)
Ignacio Sánchez

Se confirman los malos presagios sobre la lesión de Kylian Mbappé que le obligó a retirarse del terreno de juego en el minuto 20 de partido ante el Montpellier este miércoles. El jugador francés estará de baja unas tres semanas por lo que se perderá el choque de ida de los octavos de final ante el Bayern de Munich. Así lo ha comunicado de manera oficial el club parisino.

«Tras los exámenes, Kylian Mbappé sufre una lesión en el muslo izquierdo a la altura del bíceps femoral. Su duración de indisponibilidad se estima en 3 semanas», dictaba el parte médico. Por lo tanto, el PSG ve como su gran estrella se perderá el trascendental partido ante los alemanes donde tanto jugadores como el propio Galtier se juegan el tipo.

Es el primer partido de una eliminatoria que está marcada en rojo en el calendario para un club que solo le vale ganar la Champions League. Desde hace varios años, el equipo parisino ha desembolsado gran cantidad de millones de euros con el único objetivo de conseguir la ‘Orejona’. Ahora, tendrá que hacerlo sin un Mbappé tras sufrir una lesión en su pierna. La ida se celebrará el 14 de febrero a las 21:00 en el Parque de los Príncipes, mientras que la vuelta se llevará a cabo el 8 de marzo, donde se prevé que para ese partido si que pueda llegar en plenas facultades.

Durante estas tres semanas de lesión, Mbappé estará en la enfermería al menos este sábado ante el Toulouse, el enfrentamiento en de Copa ante el Marsella el próximo miércoles, contra el Mónaco el 11 de este mismo mes y la ya conocida ida de los octavos de final de la Champions.

En el mismo parte médico, se informa de que a Sergio Ramos, que también cayó lesionado en el mismo partido por unas molestias en el abductor, se le realizarán pruebas en la tarde de este jueves.

Lo último en Deportes

Últimas noticias