El durísimo comunicado del Córdoba confirmando la muerte de Álvaro Prieto
España entera está de luto tras confirmarse la muerte de Álvaro Prieto
Durísimo comunicado del Córdoba confirmando el fallecimiento
"Ha sido encontrado sin vida" tras cuatro días desaparecido
Luto en toda España tras confirmarse la noticia que nadie quería leer o escuchar. Un cámara de RTVE localizó en directo el cadáver de Álvaro Prieto entre dos vagones de un tren, y poco después el propio Córdoba CF confirmó el fallecimiento del futbolista juvenil dele quipo blanquiverde.
«Desde el Córdoba CF lamentamos informar de que nuestro jugador juvenil Álvaro Prieto ha sido finalmente encontrado sin vida. Por expreso deseo de la familia, la entidad cordobesista se limitará a una declaración institucional. Desde el club agradecemos la comprensión en estos duros momentos y las muestras de solidaridad y cariño recibido. Descanse en paz, Álvaro», reza el comunicado de la entidad en su página web. Tras encontrar su cadáver, son muchos los clubes de fútbol e instituciones que se han sumado al dolor del Córdoba CF y de la familia del juven jugador blanquiverde.
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha sido también de los primeros en mostrar sus condolencias: «Conmovido por el trágico desenlace de la desaparición de Álvaro Prieto, que nos ha tenido con el alma en vilo todos estos días. Ahora es el momento de estar con la familia. Todo el cariño de Andalucía para ellos. Esperamos que pronto se aclaren las circunstancias de esta muerte», ha señalado en redes sociales.
Desaparecido desde el jueves
El joven desapareció el pasado jueves 12 de octubre cuando se disponía a tomar un tren en Santa Justa (Sevilla) de vuelta a Córdoba tras pasar la noche con sus amigos. Álvaro Prieto llevaba 100 horas en paradero desconocido y la Policía iba a reanudar este lunes su búsqueda con una nueva batida en las inmediaciones de las vías del tren, donde se ha montado una carpa en la que se trabaja para sacar el cuerpo del tren de media distancia.
Ha sido un reportero de RTVE el que, en directo en el programa Mañaneros, ha informado de que había grabado «algo sospechoso». Instantes después, se han difundido las imágenes de un cuerpo situado entre dos vagones. Horas después, el presentador del programa ha pedido perdón por haber hecho públicas esas imágenes: «Pedimos disculpas por las imágenes que hemos ofrecido en directo en el programa ‘Mañaneros’ de La 1. Imágenes que no deberían haberse emitido nunca y que han sido retiradas de la emisión en digital del programa. Reiteramos nuestras disculpas a la familia de Álvaro Prieto».
El juzgado de Instrucción que lleva el caso había decretado el secreto de sumario respecto a la desaparición de Álvaro Prieto, mientras que la Policía había informado recientemente de que mantenía abiertas «varias líneas de investigación que se están trabajando de manera paralela y simultánea». Conforme avance la investigación se irán conociendo más detalles sobre las causas de la trágica muerte del deportista de 18 años, cuyo cadáver fue encontrado este lunes entre dos vagones de un tren.
ℹ️ COMUNICADO OFICIAL || Desde el Córdoba CF lamentamos informar de que nuestro jugador juvenil Álvaro Prieto ha sido finalmente encontrado sin vida.#DEP 🙏
➡️https://t.co/cIjMna0PVY pic.twitter.com/OdChqR0IxS— Córdoba CF (@CordobaCF_ofi) October 16, 2023
Temas:
- Córdoba Club de Fútbol
Lo último en Deportes
-
La liga de baloncesto femenina de EEUU para dos partidos ante el lanzamiento de juguetes sexuales
-
Russell se impone en la sprint de Zandvoort: Alonso pelea con Stroll y Sainz sufre con el Williams
-
Resultado F1 Carrera sprint: resumen, vueltas, ganador y cómo ha quedado la carrera del GP de Holanda online
-
Julián Álvarez vuelve a entrenar con normalidad y Simeone tiene una baja para el Villarreal
-
Otro gol de Cristiano: ya van 978 y lleva ¡25 temporadas seguidas marcando!
Últimas noticias
-
Sanidad abrió para los inmigrantes ilegales una sala de última generación que llevaba años «cerrada a cal y canto» a los ceutíes
-
La liga de baloncesto femenina de EEUU para dos partidos ante el lanzamiento de juguetes sexuales
-
Isaac Moreno Gallo, historiador y experto en ingeniería romana: «Muchas calzadas romanas que conocemos en España en realidad son falsas»
-
La brecha generacional se da la vuelta: los jubilados pasan de gastar un 20% menos que la media a superarla
-
Ofensiva del PP para que el Gobierno rinda cuentas por las «vacaciones todo incluido» de Sánchez tras las exclusivas de OKDIARIO