Amenazante comunicado conjunto de la UEFA, la Liga, la RFEF, la Premier y la Serie A contra la Superliga
La UEFA, de la mano de la RFEF, la Liga, la Premier League y la Serie A, emitió un durísimo comunicado en contra de la Superliga Europea
En él, se amenaza a los clubes participantes de no jugar la Champions League y a los jugadores de estos de no participar en partidos de selecciones nacionales
La UEFA dice basta ante la creación de la Superliga Europea. El organismo emitió un comunicado oficial en la tarde del domingo en el que se une a la Premier League, la RFEF, la Liga y la Serie A. En él, se amenaza a los participantes con excluirlos de la Champions League, así como a los jugadores de los equipos correspondientes de participar en partidos de selecciones.
La UEFA, la Federación Inglesa de Fútbol y la Premier League, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga, y la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y la Lega Serie A han sabido que algunos clubes ingleses, españoles e italianos pueden estar planeando anunciar su creación de una llamada Superliga cerrada», expone el comunicado, que habla del método a a seguir por parte de los organismos correspondientes en caso de confirmarse la creación.
«Si esto sucediera, deseamos reiterar que nosotros, la UEFA, la FA inglesa, RFEF, FIGC, la Premier League, LaLiga, Lega Serie A, pero también la FIFA y todas nuestras federaciones miembro, seguiremos unidos en nuestros esfuerzos para detener este cínico proyecto, un proyecto que se fundamenta en el interés propio de unos pocos clubes en un momento en el que la sociedad necesita más que nunca la solidaridad»
Además, UEFA y el resto de organismo amenazan con tomar medidas para evitar el cambio que se viene en el fútbol europeo. «Consideraremos todas las medidas a nuestro alcance, a todos los niveles, tanto judiciales como deportivos, para evitar que esto suceda. El fútbol se basa en las competiciones abiertas y el mérito deportivo; no puede ser de otra manera».
«Como ya anunciaron la FIFA y las seis federaciones, los clubes en cuestión no podrán jugar en ninguna otra competición a nivel nacional, europeo o mundial, y sus jugadores podrían verse privados de la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales», añade la nota.
El comunicado emitido por la UEFA finaliza con el agradecimiento a aquellos que se han negado a inscribirse en la nueva Superliga. «Agradecemos a los clubes de otros países, especialmente a los clubes francés y alemán, que se han negado a inscribirse. Hacemos un llamado a todos los amantes del fútbol, seguidores y políticos, a que se unan a nosotros en la lucha contra este proyecto si se anunciara. Este persistente interés propio de unos pocos ha estado ocurriendo durante demasiado tiempo. Es suficiente».
Lo último en Deportes
-
Sonia Bermúdez no quiere confianzas: «Islandia es un rival muy difícil y muy duro en su campo»
-
El milagro de Alonso en Mónaco: Aston Martin bate los peores registros de la historia de la Fórmula 1
-
Tebas se sale con la suya: la Liga comenzará el 15 de agosto sin apenas descanso tras el Mundial
-
Albert Espigares: el español que vino a México por 20 días y encontró una vida
-
Colas kilométricas en Lidl desde primera hora para comprar el calzado de playa definitivo: cuesta menos de 5 euros
Últimas noticias
-
Visita del Papa León XIV en Madrid, en directo: agenda, recorrido, oración en la Almudena y el encuentro en el Bernabéu hoy
-
La dueña de ‘El Lusitano’ critica a Chicote tras pasar por su restaurante: «Esperaba mucho más»
-
El nuevo documental de Netflix que ya es todo un éxito: Michael Jackson y las etapas más duras de su vida
-
Sophia Loren, actriz italiana: «La elegancia es simplicidad y sentirse a gusto con lo que uno lleva puesto»
-
Casi todo el mundo se equivoca: la ecuación 4 + 4 × 4 + 4 que parece fácil y confunde a miles de personas