Pau Donés ante su recaída: «Tengo un 20% de posibilidades de vivir más de cinco años»

Pau Donés ante su recaída: «Tengo un 20% de posibilidades de vivir más de cinco años»

Pau Donés, líder y cantante de Jarabe de Palo, conoció en 2015 que tenía un cáncer de colón en estado avanzado. Desde entonces, decidió dar visibilidad a sus propias reflexiones en el proceso de tratamiento. «Mientras tanto seguía preparando un disco, una gira y un libro. 2017 iba a ser un año glorioso. De pronto recibo una llamada del hospi. En el último control los marcadores han subido. Me hago un TAC (scaner) y escondido en el peritoneo encuentran un pequeño tumor», comentó Pau en su blog.

Tras anunciarle que el cáncer había vuelto, Pau Donés declaraba a XL Semanal: «Me han dicho que solo hay un 20 por ciento de posibilidades de que viva más de cinco años».»Quiero vivir otros 20. Ya no he vuelto a preguntar cuánto tiempo me queda de vida porque no me importa saberlo». 

El cantante define «de qué va el asunto»: «La muerte a mí no me ronda, la llevo dentro, conmigo. Tengo un gen que ha mutado y que provoca tumores. ¡Es lo que hay!».

Buen día Mlovers. Hoy me toca ITV (Inspección técnica de «vehículo»)😉 #jarabecontracancer

Una publicación compartida de @jarabeoficial el

JARABE CONTRA EL CÁNCER

Todas sus reflexiones se podrán ver en el documental ‘Jarabe contra el cáncer’, que #0 (22.00 h) de Movistar+ estrenará hoy miércoles 22 de febrero y que muestra cómo Pau Donés no ha cesado su actividad diaria. Su mensaje: mientras el cuerpo aguante seguirá haciendo una vida lo más normal posible. Sin dramas y con realismo.

Desde OK enviamos todo el ánimo a Pau en la lucha contra su enfermedad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias