MOTOCICLISMO

Ducati mete miedo en los test de MotoGP en Austria

ducati
Por lo visto en los test, Ducati tiene una oportunidad de oro para ganar un Gran Premio de MotoGP en Austria. (Getty)

Si tenemos en cuenta lo que hemos visto durante los test llevados a cabo en el Red Bull Ring austriaco, Ducati tiene grandes posibilidades de inaugurar su casillero de victorias de este año en el Gran Premio de Austria que se disputará del 12 al 14 de agosto en este trazado. La segunda jornada de pruebas, donde no ha estado el equipo oficial de Honda, ha visto como cuatro unidades italianas han copado las primeras posiciones, dejando a la Yamaha de Rossi a casi un segundo.

Andrea Iannone ha sido el gran dominador de la segunda jornada de test, seguido de Andrea Dovizioso y de un Casey Stoner que, caída incluida, se ha mostrado tremendamente competitivo a pesar de apenas haberse subido a una MotoGP desde su retirada en 2012. En cuarto lugar ha acabado la Ducati satélite de Héctor Barberá, que sigue con el buen rendimiento ya mostrado en la última carrera disputada en Sachsenring, donde asomó por los puestos de cabeza.

Para encontrar a la primera montura no italiana tenemos que bajar hasta la quinta plaza, donde se encuentra un Valentino Rossi que se ha dejado casi un segundo respecto al mejor crono. Tan solo 25 milésimas detrás de ‘El Doctor’ ha finalizado Jorge Lorenzo, que ha declarado estar bastante preocupado con el rendimiento de su futura moto en este circuito. Justo detrás de los pilotos de Yamaha se han situado los de Suzuki, con Aleix Espargaró por delante de Viñales.

Ahora sí, los pilotos de MotoGP disfrutarán de unas merecidas vacaciones de verano para cargar pilas de cara a la parte final del campeonato, donde los favoritos deberán centrarse en recortar la tremenda ventaja que ha adquirido Marc Márquez en las nueve primeras carreras del año.

Ducati domina la tabla de tiempos

  1. Iannone (Ducati), 1:23.240
  2. Dovizioso (Ducati), 1:23.680
  3. Stoner (Ducati), 1:23.865
  4. Barberá (Ducati), 1:24.091
  5. Rossi (Yamaha), 1:24.169
  6. Lorenzo (Yamaha), 1:24.194
  7. Viñales (Suzuki), 1:24.208
  8. Espargaró (Suzuki), 1:24.335
  9. Redding (Ducati), 1.24.375
  10. Hernández (Ducati), 1:24.396

Lo último en Deportes

Últimas noticias