Drama total en el Barcelona: Metu se rompe el tendón de Aquiles y se pierde el tramo vital de temporada
El ala-pívot del equipo azulgrana se lesionó durante el Barça-Bayern de Múnich
La lesión se produjo durante el tercer cuarto
La acción le dejó tendido en el suelo entre evidentes gestos de dolor


Chimezie Metu se ha roto el tendón de Aquiles de la pierna derecha durante el partido de la Euroliga de este martes en el Palau Blaugrana del Barcelona frente al Bayern de Múnich, según informó el club catalán. La lesión se produjo durante el tercer cuarto, cuando el jugador iba a sacar de fondo y sintió un fuerte dolor en el pie derecho al pisar la pista, una acción que le dejó tendido en el suelo entre evidentes gestos de dolor.
Tras varios minutos sobre el parqué, el ala-pívot del Barça tuvo que abandonar el partido flanqueado por dos integrantes del equipo médico, sin poder apoyar el pie afectado. El jugador, pieza fundamental en el juego interior del cuadro blaugrana, que ya estaba mermado por la baja del pívot Jan Vesely, cuyo regreso no está previsto hasta mediados de abril, se someterá a pruebas médicas en los próximos días, pero no volverá a jugar esta temporada al igual que los bases Nico Laprovittola y Juan Núñez, también lesionados.
El Barcelona se la pega ante el Bayern y pierde a Metu
El Barça encajó este martes una decepción doble al caer derrotado en los segundos finales del duelo directo por los puestos de play off ante el Bayern (101-102) y perder para lo que resta de temporada a Metu, que se rompió el tendón de Aquiles de la pierna derecha.
En una acción intrascendente, cuando iba a sacar de fondo, el ala-pívot sintió un fuerte dolor en el pie derecho al pistar la pista y quedó tendido en el suelo con vehementes gestos de dolor, antes de abandonar la cancha sin apoyar el pie en el suelo, flanqueado por dos integrantes del equipo médico.
Bajo la atenta mirada del técnico del primer equipo de fútbol del Barcelona, Hansi Flick, presente en el palco para presenciar el duelo entre su actual y su antiguo club, el encuentro arrancó con mucho ritmo, igualdad y acierto ofensivo en ambos conjuntos.