El Al-Ain pasó a semifinales

Drama para Cristiano: fallo inexplicable en la Champions asiática y el Al-Nassr cae en penaltis

El portugués vivió su noche más negra con el Al Nassr en un partido que acabó en la tanda

Cristiano
Cristiano Ronaldo se lamenta. (Getty)
Kike Sáez

El Al-Nassr de Cristiano Ronaldo cayó eliminado de forma muy dura contra el Al-Ain en los cuartos de final de la Champions asiática. Su equipo consiguió remontar no sólo el 1-0 de la ida, sino también un partido que se puso verdaderamente en contra antes del descanso (0-2), pero ni por esas logró evitar la eliminación en la tanda de penaltis (1-3). El portugués, que tuvo un fallo inexplicable a portería vacía a lo largo de los 90 minutos, fue el único capaz de anotar su disparo desde los 11 metros.

Un doblete de Rahimi hizo pensar que la derrota del Al-Nassr era inevitable, pero tres goles de los saudís mandaron el partido a la prórroga. Ya en el tiempo extra, Al Shamsi volvió a poner la eliminatoria a favor del Al-Ain, pero un gol de Cristiano de penalti hizo que el choque se decidiera desde los 11 metros. Pena máxima para Ronaldo, al que le condenaron los fallos de sus compañeros Brozovic, Alex Telles y Otavio y el acierto de su rival para pasar a semifinales.

El conjunto de Riad partía con una desventaja de 1-0 tras el partido de ida. Buscaban la clasificación para las semifinales de la Champions de Asia, título que se ha convertido en la principal aspiración del Al-Nassr, toda vez que cuentan en sus filas con jugadores de la talla del luso, pero también con Brozovic, Mané, Otavio o Alex Telles.

Estaban, por tanto, obligados a remontar si querían continuar en la pelea por conquistar la máxima competición del continente asiático, pero las cosas no pudieron empezar peor. Ante su público, veían como el Al-Ain emiratí se ponía 0-2 en la primera mitad. Sin embargo, trataban de reaccionar en el descuento de la primera parte y lo conseguían con un gol de Ghareeb que les devolvía permitía seguir teniendo opciones de pelear por la clasificación.

Comenzaba la segunda mitad y Eisa se marcaba en propia, poniendo la igualada en el marcador, aunque no en la eliminatoria. Era Telles el encargado de hacer el tanto que forzaba la prórroga, aunque antes Cristiano Ronaldo erraba una acción clara. Un rechace del portero le dejaba con todo por delante para marcar, pero la mandaba fuera, incluso rematando a un metro escaso de la portería.

Cristiano cae en la Champions

El partido se abocaba a una prórroga donde volverían los de los Emiratos a tomar la delantera. Al Shamsi ponía por delante de nuevo al Al-Ain, mientras que el Al-Nassr se había quedado minutos antes con uno menos. Pero aparecía Cristiano para transformar un penalti en el 118′, a falta de dos minutos para el final y mandar el partido a la tanda fatídica.

En los penaltis, el único jugador del Al-Nassr que marcaba era el portugués. Brozovic y Telles fallaban, mientras que Rahimi y Kaku ponían el 0-2 para el equipo emiratí. Cristiano transformaba el tercer lanzamiento de los suyos para poner el 1-2, pero tampoco fallaba después Al Shamsi, mientras que Otavio sí que erraba y dejaba fuera de la Champions al conjunto de la capital saudí.

Lo último en Deportes

Últimas noticias